¿Un restaurante debe hacer uso del marketing digital?

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Noviembre 12, 2020
  • País: España

Los restaurantes al igual que cualquier otro tipo de empresas deben hacer uso del marketing digital. En pocas palabras, lo que no está en internet sencillamente no existe; más que todo en este tipo de negocios que se enfoca en satisfacer el apetito de los clientes, a través de una buena atención.


Ya sea desde una red social o directamente haciendo uso de una página web, la presencia de cualquier negocio y, sobre todo, de un restaurante es indispensable. Además, la ventaja de esta era digital es que con una buena inversión en una agencia de marketing online, acompañado de un excelente servicio y calidad en los platos, se pueden alcanzar clientes de todo tipo y de cualquier parte del mundo.


Un restaurante no solo se enfoca en servir comida, también busca atender a los clientes en un buen ambiente, que sea agradable y que los prefieran sobre otros. Con el uso de las redes sociales, se ha acostumbrado a la promoción de su menú y de los eventos que puedan tener en el establecimiento. Captando así a un gran público, que pueden incluso pertenecer a las afueras de dicha región.


Presencia de los restaurantes en las redes sociales


Para los negocios de comida que desean inmiscuirse en el mundo del marketing, existen algunas estrategias de marketing para restaurantes en redes sociales que deben conocer. 




  • El primero: La imagen lo es todo. No hay nada que llame más la atención de un consumidor que un plato de comida lo más cercano a la perfección. Aunque no pueda olerlo ni probarlo, el simple hecho de ver una imagen de un plato de comida bien hecho, con lujo y detalles despertará deseo de comer en tu restaurante o de tu servicio.




  • El segundo: La experiencia. La conexión que puedan llegar a desarrollar tus clientes hacia el restaurante dependerá de la ambientación del lugar. Si está bien diseñado para tomar fotos allí y recomendar el lugar.




Instagram te ayuda a impulsarte


A pesar de que esta red social comenzó dedicándose exclusivamente para selfies o fotos del día a día de una persona, fue evolucionando y adaptando nuevas funciones que resultaron provechoso para los negocios. 


Los usuarios comenzaron reflejando en su feed, sus experiencias diarias. Su ida al gimnasio, a la universidad, al trabajo, y por supuesto, a los establecimientos de comida. Algo que comenzó como promociones propias del usuario, sirvió de inspiración para dichos restaurantes. Y con esto se enfocaron en vender a través de imágenes y vídeos, una experiencia única, con un plato y servicio innovador.


Por otro lado, la creación de una página web afianzaría la confianza del cliente hacia tu negocio. El reflejarte en Internet y con un buen posicionamiento web, los usuarios creerán y optarán por tus servicios.


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