Tipos de anuncios en Pinterest

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Julio 3, 2020
  • País: España

La red social Pinterest funciona desde el año 2010 y se ha vuelto muy popular: muchos usuarios la utilizan para encontrar sugerencias e inspiración o para descubrir nuevos productos. Además, ahora no solo  puedes publicar imágenes y colecciones de imágenes, sino que también se pueden adjuntar vídeos cortos a los tablones de anuncios.


En cuanto al SEO, beneficia a la autoridad de dominio, que no es más que la popularidad de esa página web en internet. Esta se consigue generando enlaces para tu proyecto web. Entre más enlaces, más autoridad de dominio. 


Si bien los usuarios de Pinterest son en su mayoría mujeres, la plataforma también ha visto un gran aumento en el número de hombres que se registran ya que rápidamente se convierte en un sitio de acceso para encontrar y guardar ideas e inspiración de cualquier tipo.


Pinterest ofrece a los anunciantes cinco formatos publicitarios diferentes. Generalmente los mejores anuncios son para los comerciantes que administran tiendas en aquellas industrias que dominan los feeds de Pinterest como lo son la decoración de hogar, belleza, cocina, artesanía y moda.


Los tipos de anuncios que toda consultora SEO debe saber son: 



  • Pines promocionados: es el formato de anuncio más básico, con una sola imagen destacada. Cualquier persona que tenga una cuenta para empresas y un perfil de facturación activo puede usar los Pines promocionados. 


La base es siempre un pin normal que ya has publicado, y cuando lo conviertes en un pin promocionado, aparecerá en tu tablón y en el de tus suscriptores, conjuntamente  se mostrará a los usuarios que no se hayan suscrito a tu cuenta de Pinterest.



  • Pines de videos promocionados: gracias al atractivo visual del formato de video son más atractivos y efectivos si se desea contar una historia. En teoría, un vídeo de este tipo puede durar hasta 30 minutos. Sin embargo, se recomienda que su duración oscile entre 15 y 45 segundos. Debes tener en cuenta que al crear el vídeo lo ideal es que también pueda entenderse sin sonido.

  • Carruseles promocionados: presentan de dos a cinco imágenes que los Pinners pueden pasar. Estos anuncios de múltiples imágenes pueden aparecer donde los Pines pueden también. Sirven para contar una historia más profunda de tu producto o marca.

  • Pines de app promocionados: permiten que los Pinners descarguen tu aplicación móvil directamente desde Pinterest. Estos anuncios solo para dispositivos móviles se adaptan bien a la audiencia de Pinterest. 


Solo hace falta hacer clic en un Pin de app promocionado para descargar la aplicación, sin tener que salir de Pinterest.


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