¿Si tu negocio no es online vale la pena hacer marketing digital?

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Septiembre 1, 2020
  • País: España

En todos los negocios locales y que están fuera del plano digital, es necesario que se aplique la publicidad para atraer a nuevos clientes y sumar mejores ventas. Cuando un negocio es offline, debería planificar la entrada al mundo de la tecnología porque en estos tiempos abarca la revolución y aumento de la popularidad, el reconocimiento y los beneficios del posicionamiento en Google.


Sin embargo, fuera del espacio digital vale la pena ejecutar el marketing online recogiendo las ideas principales y las estrategias que dispone la publicidad tradicional. Ambas tienen una relación y combinadas generan excelentes canales de venta.


Los resultados del marketing digital asesorados por una consultora SEO serán más asombrosos y con mayor impacto en los consumidores, mientras que el marketing offline podría complementar los objetivos de ventas. Para iniciar una buena campaña y dirigirlas de forma correcta, se sugiere seguir las siguientes recomendaciones:


Diseñar un plan digital


Investiga dónde se encuentra el público de interés, quiénes pueden ser los posibles clientes, sus actividades en Internet y lo que necesitan. Con esto es suficiente para estudiar una estrategia de marketingvenderle los productos o servicios y popularizar la marca a grandes rasgos.


Asigna un presupuesto


Por lo general, la publicidad digital es gratuita es muchos aspectos, pero a veces es fundamental la ayuda de agencias o expertos en el tema. Identifica cuánto estás dispuesto a gastar en las promociones, redacciones de contenido y anuncios en otras páginas. 


Da un regalo


Por cada cliente nuevo que llegue a tu negocio local, ofrece un obsequio si realiza una compra promocionada desde el marketing digital. Sin necesidad de invertir tanto dinero, regala un calendario, una agenda, revistas o cualquier detalle que incentive a tus clientes a visitar la tienda.


Usa todas las plataformas virtuales y físicas


No te quedes en un solo lugar, realiza las acciones de marketing digital en los blogs, redes sociales y páginas de otros negocios locales o nacionales posicionados. La información enviada hacia los correos electrónicos de los suscriptores y clientes también es una manera de hacer marketing. También, la publicidad impresa en la calle, ferias, plazas y eventos es una forma de beneficiar a la marca y hacer contactos.


Organiza concursos


Con la intención de obtener visibilidad e interés en tu negocio local, organiza un concurso en Internet para que los consumidores participen y asistan a tu tienda a buscar lo que ofrezcas. El método es ideal ya que le va a dar credibilidad e interés al negocio local, además será mucho más sencillo abrir una tienda online.


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