SEO Off-Page: cómo mejorar el posicionamiento web

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Junio 27, 2019
  • País: España

Sin importar si se habla de un eCommerce, un nuevo emprendimiento empresarial o incluso un proyecto de marca personal, para lograr un buen posicionamiento digital, será necesario el uso de estrategias SEO Off-Page. No hay que olvidarse de la permanencia dentro de los primeros lugares en las consultas de los motores de búsqueda,


Las estrategias SEO Off-Page son todas aquellas que se enfocan principalmente en trabajar y optimizar elementos externos al sitio web y que afectan al posicionamiento de éste. Este tipo de estrategias encia seo se divide principalmente en el trabajo que son los enlaces backlinks y el linkbuilding.


Los backlinks, son todos aquellos enlaces externos que vinculan desde páginas externas a la web que se está buscando posicionar y estos se dividen en dos tipos: el DOFOLLOW  y el NOFOLLOW.


Ambos parecen muy similares y ciertamente, ambos benefician al sitio web de destino, entonces ¿en dónde radica su diferencia? Esta se basa en si generan un Link Juice (que es un enlace que ayuda a mejorar el ranking del artículo y está vinculado con el PA), autoridad de página (DA) o autoridad de dominio (DA) hacia la página web que se busca posicionar.


¿Qué es un enlace DOFOLLOW? Son enlaces que se ponen por defecto, por lo que no necesitan ningún atributo html en especifico para colocarlos.


Este tipo de enlace se llama “seguir” en su traducción literal porque es esa precisamente la acción que permite a las spiders de Google que lo rastreen, cuando sea detectado dentro de una página web. Contribuye a que la página de destino reciba Link Juice  de la web con la que se ha vinculado.


¿Y qué son los NOFOLLOW? Se diferencian principalmente por requerir el atributo específico en HTML. Son enlaces muy comunes dentro de foros y comentarios en blogs y webs.


Estos enlaces tienen la finalidad de disminuir el SPAM. Este tipo de enlace no genera autoridad al destino del enlace porque su atributo específico no permite que las spiders de Google los puedan seguir directamente.


¿Y el Link Building para qué sirve? Es un fundamento del posicionamiento web y ayuda a aumentar la autoridad de una página web a través de la generación de links que se redirijan hacia ella misma.


Este tipo de estrategia basada en enlaces generados de manera orgánica y natural, es del tipo que utiliza una agencia SEO responsable. Siempre será de las mejores herramientas para aumentar el tráfico hacia la web destino de una forma que se genere autoridad de página.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"