¿Qué es Google Ads y qué tipos de campañas se pueden realizar?

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Septiembre 7, 2020
  • País: España

Google Ads es un gestor de publicidad que permite diversificar en diferentes canales la estrategia de marketing de las empresas. Los anunciantes abonan el servicio en función de los clics realizados por los usuarios en las publicidades gestionadas mediante la plataforma.


Utilizando Google Ads la empresa puede obtener dinero fácilal dirigir tráfico a su sitio web, promocionar una aplicación, darle notoriedad a su marca o concretar ventas. Dependiendo de la estrategia y los objetivos de la organización, esta puede optar por variados tipos de campañas.


Según el lugar y el momento en que se elija mostrar el anuncio, existen tres tipos de campañas, cada una con sus recomendaciones:


Campañas de display


Las campañas de display persiguen atraer la atención de la audiencia en una etapa temprana del ciclo de compra. Los anuncios de este tipo suelen aparecer antes de que el usuario busque el bien en concreto.


Su función es publicitar de forma masiva la marca llegar a usuarios que desconocen la compañía. Si estás comenzando un nuevo emprendimiento puedes optar por préstamos rápidos a devolver en meses para invertir en una campaña de ese tipo y captar clientes o seguidores en tus redes sociales.


Campaña de búsqueda


En las campañas de búsqueda se determina que los clientes vean los anuncios al utilizar algunas palabras concretas que refieren a la marca o página publicitada en el motor de búsqueda de Google o sus socios, tales como Terra. Es un tipo de publicidad más directa que el display y solo llega a aquellos potenciales consumidores de tu producto o servicio ofrecido.


Campaña de video


Las campañas de video son recomendables para aquellos casos en que quieras mostrar de manera multimedia características relevantes de tu producto. Hay cuatro tipos de anuncios en las campañas de vídeo: TrueView in-stream, TrueView video Discovery, bumper y out-stream.


Los anuncios TrueView in-stream se colocan antes, durante y después de los videos de YouTube, los juegos y la ejecución de aplicaciones. Por otro lado, los anuncios TrueView video discovery sólo llegan a usuarios que estén navegando y descubriendo contenidos en YouTube.


Los bumper son videos breves, de no más de 6 segundos, que no pueden saltarse. Sirven para aumentar la notoriedad de la marca y se caracterizan por contener un mensaje corto y muy fácil de recordar. Es frecuente que esta idea sea el eslogan de la marca. Por último, los anuncios out-stream, solo disponibles para tablets y dispositivos móviles, se exhiben en los sitios webs de partners.


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