Qué es el WPO y cómo influye en la web empresarial

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Agosto 28, 2019
  • País: España

Cuando creamos un sitio web empresarial, lo hacemos con la idea de que sea el núcleo motriz que refleje en todos los sentidos el espíritu de la marca y lo que ofrece. Por ello es importante cuidar todos los detalles: los colores escogidos, el estilo general, la estructura de contenidos y los contenidos propiamente dichos. Además, debemos incluir siempre enlaces al blog, a las redes sociales y a la atención al cliente, así como incluir la posibilidad de suscribirse al newsletter. Por todo ello, no es exagerado aseverar que el sitio web es el escaparate virtual de una empresa.


Sin embargo, por muy bien que cuidemos el briefing a la hora de crear la web, por mucho que redactemos contenidos útiles para el usuario, establezcamos una óptima labor de posicionamiento SEO y llevemos a cabo una labor de diseño de interfaz impecable, de poco servirá si no cuidamos también la navegación y los tiempos de carga. Está ampliamente demostrado que los tiempos de carga mal gestionados que exceden el tiempo estimado y aceptado por el usuario aumentan la tasa de rebote, es decir, el abandono de dichos usuarios pocos segundos o minutos después de haber entrado en la web. Por ello, la comodidad debe equilibrarse siempre con el diseño.


En el mundo del diseño de páginas web y la construcción digital de negocios, esto tiene un nombre: WPO o Web Performance Optimization, que en español se traduce más o menos como «optimización de la actuación web». Engloba, en pocas palabras, todas las estrategias que llevamos a cabo a la hora de conseguir una navegación fácil y sencilla para los usuarios, y por lo tanto implica resolver todos los problemas que podamos encontrar en el proceso de creación del site.


Problemas como el almacenamiento general, la memoria RAM, los datos inservibles en caché, la mala gestión del código fuente o el exceso de elementos multimedia pueden potenciar la ralentización de la web y, con ella, el abandono de los usuarios recién llegados. En resumen, crear una página web que resulte al mismo tiempo atractiva, útil y cómoda es un trabajo complicado.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"