¿Qué es el marketing turístico y cómo mantener tu reputación online?

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Noviembre 5, 2020
  • País: España

Cuando se habla de turismo se nos viene a la mente los hoteles, las playas, viajes y tiempos de ocio. También es un buen tiempo para interactuar con personas a las que podemos, o no, conocer, disfrutar de hospedajes, sitios de diversión y buenos servicios. En el mismo sentido, el marketing turístico no se diferencia del tradicional, ya que también se encarga de promocionar lugares de empresas hoteleras, restaurantes que los clientes puedan disfrutar, servicios de transporte, locales de ocio y diversión. 


Ofrecer el mejor servicio turístico a los usuarios es su misión, no es simplemente venderles a los turistas vuelos y alojamientos. Más que todo es asegurarles que tendrán un gran tiempo de diversión, múltiples comodidades y poder vivir al máximo una experiencia inolvidable. Actualmente las agencias de marketing online, se enfocan en atraer a las personas por un medio que ha resultado totalmente efectivo: los sentimientos.


Mantener una buena reputación


La creación de foros, blogs o redes sociales, son una gran oportunidad de hacerte conocer, pero también podrían ser un arma de doble filo. No debes dejarlas de lado, ya que es importante acercarte a tus clientes por estos medios y poder alcanzar una gran reputación digital. 


La reputación online en cualquier negocio es de gran importancia, ya que la opinión de las personas es la clave para la compra o no de los nuevos clientes. Tu agencia SEO debe ser muy cuidadosa con la gestión de tu web. No será bien vista si hace uso, por ejemplo, de métodos fraudulentos para los posicionamientos web. Puedes mantenerla de la siguiente manera: 




  • Comunícate con tus usuarios: Intenta que tus respuestas hacia ellos no sean automáticas, al ser personalizadas creará más simpatía con el usuario y encontrar las soluciones para sus inconvenientes o asegurarles las mejoras de forma directa y agradable.




  • Cuida la imagen de marca tu empresa: Las mentiras crean desconfianza. Ser transparente, es decir, comunicar siempre la verdad sobre el sitio que ofrecerás, te traerá mayores beneficios que crear falsas expectativas. Esto último efectivamente te arruinará. 




  • Incluye a los clientes a tus feed en tus redes sociales: Con el gran uso de Instagram, puedes optar por aplicar una estrategia para incluir a tus clientes y hacerlos sentir parte de tu marca o empresa. Al realizar publicaciones de los lugares turísticos o instalaciones que ofreces en tu cuenta, podrías incluir fotos o vídeos de tus clientes para transmitir las experiencias de los mismos a otros. Es una gran forma de crear confianza y credibilidad.




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