Posicionamiento SEO: la llave del marketing del siglo 21

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Octubre 8, 2019
  • País: España

El mundo actual ha alcanzado niveles de competición que nunca antes en nuestra historia se habían hecho presente en cualquiera sea el rubro que nombremos; ya sea que hablemos de la educación, las artes, el trabajo, el comercio o cualquier área de las actividades humanas, lo cierto es que habrán cientos de miles de personas que estarán compitiendo al mismo tiempo por resaltar dentro de esa área.


Dentro de este extremadamente competitivo contexto es que se ha desarrollado el marketing digital como una de las nuevas áreas del conocimiento, dando lugar a toda una nueva generación de profesionales dedicados a estudiar las implicaciones de lo que conlleva este campo y de lo que se requiere en realidad para un éxito total dentro de este.


Para ningún usuario que esté medianamente familiarizado con las búsquedas en línea es una idea ajena o extraña el concepto de lo que son los motores de búsqueda en la web: Google, Bing, Yahoo, entre varios otros que operan en mayor o menor medida a nivel global (siendo Google el que actualmente lleva una amplia ventaja por encima de los demás en lo que respecta  a los números de usuarios diarios) y lo cierto es que el uso de estos ha dejado de ser algo opcional para convertirse en algo netamente obligatorio para la mayoría de las personas, en especial al momento de realizar cualquier tipo de trámite o tarea online.


Las estadísticas de comercio a nivel mundial han mostrado una tendencia con un marcadísimo aumento, en especial en la última década, del público a preferir las transacciones en línea incluso para las transacciones más tradicionales como la venta de ropa; llegando a causar incluso que comercios que se habían negado a posicionarse en las redes se vean forzados a incrementar su presencia y marketing online por encima del clásico posicionamiento en físico.


Aunque a primera instancia esto podría parecer una tarea sencilla, debemos recordar que al momento de realizar una búsqueda aparecerán seguramente millones de resultados, y es por esto que las empresas de cualquier tamaño han incrementado su tendencia a recurrir a una agencia de marketing digital que les ayude a posicionar su marca entre los primeros resultados.


Si bien a los ojos de alguien poco entendido esto podría inclusive sonar como algo secundario o caprichoso, lo cierto es que es justamente este tipo de estrategias son las que pueden garantizar un volumen apropiado de visitantes a un sitio web, lo cual a su vez se puede traducir en una mayor cantidad de tratos cerrados y mayores ganancias.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"