Por qué la profesión de copywriter es esencial copywriter

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Febrero 14, 2019
  • País: España
  • Ciudad: copywriter


Un 
copywriter es, en pocas palabras, un experto en marketing digital cuya tarea principal o especialización se centra en la redacción de contenidos.


Como tal, se trata de una profesión todavía muy moderna, pues se engloba en el ámbito del marketing digital fundamentalmente, ya que es en internet donde más utilidad tiene la creación de contenidos de calidad.


A simple vista, parece una profesión fácil, y de hecho muchos expertos en marketing especializados en otro tipo de aspectos suelen cometer el error de creer que ellos mismos pueden ocuparse de las labores de copywriting.


Al fin y al cabo, lo importante es saber optimizar un texto para el SEO, y eso lo puede hacer cualquiera. Esa es, al menos, la línea de pensamiento general y más extendida.


Pero es falsa. Naturalmente, un contenido redactado para una web, un blog, una red social o metadatos para Google tiene que estar optimizado para el posicionamiento en Google, eso es un hecho. Pero el texto también ha de ser creativo y la información que contiene ha de prestar una utilidad concreta a los usuarios, es decir, a los clientes potenciales de la marca.


También es esencial que el lenguaje, el tono y el estilo de los textos se adapten tanto a los distintos arquetipos de usuarios a los que van dirigidos, como a la plataforma en la que van a ser publicados.


Porque no es lo mismo un texto informativo en un sitio web de un sector profesional concreto y, por lo tanto, destinado a profesionales, que un texto informal de blog.


En el primer caso, el lenguaje ha de ser neutro, preciso y culto; en el segundo, usaremos seguramente signos de admiración y un campo semántico mucho más coloquial.


Para aprender a hacer esto, incluyendo además las palabras clave para el SEO donde encajen y sin que resulten forzadas, hace falta tener creatividad y saber plasmarla en el ámbito de la redacción.


No todos los expertos en marketing pueden hacer eso, y es ese el principal motivo por el que ha surgido la especialización más específica del copywriter. Es importante no infravalorarla.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"