Por qué es importante crear contenido de calidad

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Octubre 28, 2019
  • País: España

Crear contenido no es recomendable para una empresa con una presencia online remarcable, sino directamente obligatorio. Utilizando un símil adecuado, podemos aseverar que el usuario de internet va al contenido como la polilla hacia la luz.


No entran en el sitio web de una empresa, en su blog, en su wiki o en sus redes sociales con la intención de consumir spam publicitario y comprar, sino que van en busca de la lectura de un texto informativo, la visualización de un vídeo tutorial y, en general, el acto en sí de poder emplear tiempo de su vida en aprender algo que despierta su curiosidad. A eso nos referimos con contenido de calidad, el que tiene un valor para un usuario.


Naturalmente una cosa lleva a la otra, y si el contenido, que obviamente debe relacionarse siempre con el tipo de productos y servicios que se venden en la empresa, gusta a los usuarios, ellos solos empezarán a indagar en el sitio web y a descubrir que, en efecto, la empresa que ha publicado un contenido tan interesante es también la empresa que les va a permitir disponer de las herramientas y los recursos para poder hacer lo que deseaban hacer.


Un ejemplo es un blog de recetas de una tienda de utensilios de cocina. Si el contenido relativo a la elaboración de una tarta de queso ha gustado a un usuario, a continuación tal vez encuentre en la tienda el molde usado en el proceso de elaboración.


Aunque, para que funcione, es importante que los usuarios encuentren primero el contenido de calidad antes que el sitio web en sí, ya que funcionará con menos eficacia. Para eso existe la agencia SEO, a la que podemos recurrir para desarrollar las necesarias campañas de visibilización en internet.


Una agencia de publicidad, por otro lado, también nos ofrece la posibilidad de contar con copywriters o redactores de contenido especializados que, a partir del esquema del contenido que nosotros les proporcionemos, nos pueden redactar el contenido con el tono, el estilo y la elocuencia que necesitamos. Cualquier recurso es bueno para llegar al usuario.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"