- País: España
En español significa “enlaces de cebo”, y consiste en una técnica SEO para conseguir enlaces externos de forma natural. La condición básica es que el contenido que atrae al sitio debe ser de muy alta calidad para llamar la atención de los usuarios, lo suficiente como para compartir el contenido y/o enlazarlo en sus propias webs por iniciativa propia.
Se basa en la viralidad del contenido para que se sustente solo a lo largo del tiempo. La idea es generar información sumamente valiosa o exponer ideas interesantes y novedosas que hagan que los propietarios de sus propios sitios webs tomen el contenido como referencia y lo enlacen de forma voluntaria o lo compartan a través de las redes sociales.
Es la técnica más eficaz para generar enlaces porque se trata de un sistema que se alimenta a sí mismo. Mientras más personas compartan y enlacen el contenido, mayor será el tráfico hacia el sitio y más serán los usuarios propietarios de sus propios sitios que compartan y enlacen. Por lo tanto, se trata de una práctica indispensable que usa una agencia de marketing digital.
¿Es barato el link baiting?
A simple vista, no. Es altamente improbable conseguir contenido de la suficiente calidad como para que sirva en la estrategia de link baiting si no es bien pagado. Por ello, utilizar outsourcing de marketing no funciona para esta técnica, ya que se centra más bien en la producción de mucho contenido en poco tiempo.
Sin embargo, se trata de una de las técnicas más rentables que se pueden aplicar en el marketing digital. A pesar de que conlleva muchos recursos, ya sea en tiempo, esfuerzo o dinero, es muy recompensado una vez que los contenidos están listos. Por lo tanto, es una vía segura de conseguir publicidad barata si se compara con los beneficios.
La rentabilidad no se sustenta solo en el primer impacto que genere el contenido porque es un sistema escalable. Si la publicación comienza a compartirse, se atrae el público de forma exponencial, hasta llegar a hacerse viral. A medida que más personas compartan, a su vez, habrá más posibilidades de que terceros y cuartos lo hagan.
Por otro lado, esta viralización contribuye a generar una buena imagen de la página destino porque comienza a verse como una referencia. Los compradores se sienten mucho más seguros cuando hacen transacciones en sitios conocidos o recomendados por personas cercanas. Así, se consigue un puesto en un mercado a cambio de poco dinero.
Información útil
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