Las herramientas más útiles para el redactor publicitario

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Septiembre 5, 2019
  • País: España

Si bien cualquier persona con conocimientos especializados en marketing de contenidos puede redactar contenido, hay una razón por la que existe la profesión del copywriter desde no hace demasiado tiempo. Investigar al cliente objetivo segmentado, extraer una lista de palabras clave, aplicarlas a un texto, son labores mecánicas que cualquier persona puede hacer, planificando previamente una estrategia con una serie de objetivos.


Desarrollar un texto que además sea elocuente, coherente, cohesionado, atractivo y adaptado al contexto publicitario es lo difícil, y eso no puede hacerlo cualquier persona por mucha publicidad que haya estudiado.


Un redactor de contenidos también sabe que existen una serie de herramientas informáticas y tradicionales que puede emplear para poner a punto sus escritos publicitarios o de posicionamiento SEO. Por ejemplo, el editor de textos de toda la vida, que se puede combinar con una libreta en física que puede emplearse para desarrollar la estructura básica del contenido y esquematizar la inclusión de las palabras clave.


Los editores de texto son programas informáticos sencillos con interfaces fáciles de utilizar y que permiten, entre otras cosas, contabilizar automáticamente las palabras y señalar los errores ortográficos, algo útil cuando se redacta contra reloj.


Pero antes de pasar a la tarea definitiva del escrito, el copywriter también debe aprender a llevar a cabo una labor de análisis de contenido previa. Es decir, debe investigar en páginas web temáticas, blogs especializados o diarios digitales, por poner solo algunos ejemplos, posibles temas de los que pueda hablar, que pueda transformar en escritos didácticos e informativos, y que sean veraces.


Un redactor de contenidos de marketing tiene que tener conocimientos de mercadotecnia y saber escribir, pero es imposible que domine todos los temas que existen.


Por esa razón, aprender a buscar información, elaborar listas de webs útiles y filtrar con criterio se deben transformar en tareas tan automatizadas como el desarrollo del texto en sí mismo. En cualquier caso, errar es humano, y siempre cabe la posibilidad de que un copywriter no acierte a la primera con el tipo de texto que desea el cliente. En esos casos, preguntando se llega a Roma.


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