La utilidad del vídeo en directo en empresas online

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Diciembre 31, 2018
  • País: España


Cuando se trata de realizar estrategias efectivas de marketing digital, se debe tener en cuenta el contenido. Sin embargo, muchas empresas siguen sin entender una realidad fundamental: el contenido no es solo textual. Por supuesto, es lo más fácil de preparar, pues las palabras clave que introducimos para una campaña de 
posicionamiento SEO son leídas, más que vistas, por los usuarios. Pero más allá de las personas físicas que realicen una búsqueda a través de internet, está el algoritmo de Google, que capta keywords de imágenes y de elementos multimedia.


Sin embargo, los elementos multimedia, sobre todo los vídeos, también son importantes para los usuarios de un sitio web concreto, sobre todo si dicha web es un comercio electrónico o tienda online. De hecho, en los últimos tiempos se ha popularizado entre los empresarios y los expertos en marketing el recurso de los vídeos en directo, retransmisiones que se pueden realizar desde un blog, en redes sociales o en el mismo sitio web. ¿Cuáles son las ventajas de los vídeos retransmitidos en directo? Muchas, y siempre depende del uso que queramos darle. No obstante, centrémonos en el ejemplo utilizado: las tiendas virtuales.


El principal uso que un e-commerce puede darle a una retransmisión en directo es el de la demostración de producto. Al ser, en efecto, un vídeo online en directo, aumentará la credibilidad del cliente potencial hacia la empresa y el producto, pues será como acudir a una tienda física y pedirle al tendero que use un objeto de nuestro interés delante de nosotros. Los vídeos en directo también sirven, no obstante, para otros propósitos, como la atención al cliente. Una videoconferencia directa puede sustituir de manera satisfactoria al trato en persona.


Además de eso, se pueden utilizar para llevar a cabo entrevistas a clientes ya fidelizados, hacer encuestas de opinión en el acto, compartir las noticias más importantes del día, retransmitir eventos, y presentar promociones y concursos. Las opciones son tantas, que sin duda podemos afirmar que el uso del vídeo en directo no solo no pasará de moda en las empresas online, sino que irá a más.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"