La utilidad de los chatbots en el marketing

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Septiembre 30, 2019
  • País: España

En los últimos años se ha visto el aumento del uso de los chatbots. Estas herramientas virtuales, que consisten en bots con la capacidad de entablar conversaciones sencillas, han ganado una presencia enorme en redes sociales por lo que cada vez están siendo más usados para gestionar servicios.


Por supuesto, el marketing digital no está desentendido de esta realidad. La verdad es que precisamente es desde una agencia de marketing digital que se le está prestando mayor atención a este tipo de avances tecnológicos, sobre todo por las tendencias de uso de las redes sociales.


En efecto, en la actualidad, especialmente los jóvenes, invierten una cantidad considerable horas al uso de redes sociales tanto para recibir contenido como para comunicarse. La tendencia es tan grande que incluso los jóvenes prefieren solventar sus dudas a través de chats que por llamadas de voz.


Los chatbots y los procesos de conversión


Buena parte del trabajo de mercadeo consiste en interesar y fidelizar al cliente. Esto se logra muchas veces solventando sus dudas rápidamente y con ofrecerle una sensación de eficiencia, calidad e interés por su bienestar. Los chatbots han demostrado ser útiles en este sentido.


En primer lugar, mediante la programación de respuestas a dudas cómunes, los chatbots están bien preparados. Se trata de los chatbots determinados por reglas. Estos son excelentes pero no garantizan una experiencia más orgánica tal como lo hacen los chatbots inteligentes.


Si bien en ninguno de los casos puede hablarse propiamente de conversación, este último tipo de chatbot genera una sensación un tanto menos mecánica que su contraparte. Asimismo, también existen chatbots híbridos (una mezcla de ambos tipos) que también son favorables al posicionamiento web.


Tendencia en alza


Todo parece apuntar a qué esta tendencia seguirá en alza. Las inversiones en materia de inteligencias artificiales ha presentado un aumento lo cual demuestra un voto de confianza por parte de las empresas en esta nueva herramienta web.


Las consecuencias de este cambio aún están por verse. Sin embargo ya pueden realizarse proyecciones sobre la presencia que tendrán dentro de pocos años, respecto a lo cual puede entreverse que las inteligencias artificiales estarán presentes en casi todas partes.


Las mismas garantizarán la resolución rápida y efectiva de dudas. Tan solo en los casos que las mismas superen las capacidades de los chatbots están serán transmitidas a un humano. Todo esto implicará un abaratamiento de costos y una elevación de la productividad.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"