La sugerencia publicitaria en marketing digital

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Febrero 20, 2019
  • País: España

Si la cara es el espejo del alma, el sitio web es el escaparate de nuestro negocio. Puede que la analogía no resulte acertada, pero, en realidad, cualquier marca se crea sobre la base de unos pilares ideológicos que buscan satisfacer las demandas emocionales de una serie de clientes específicos.


Por lo tanto, cuando una empresa fideliza al cliente, en realidad está estableciendo un vínculo afectivo con él o con ella. Es muy importante tener eso en cuenta, sobre todo a la hora de abordar las campañas de marketing digital de dicha empresa.


Porque, al final, la publicidad también se basa en una serie de emociones sugestivas que han de ser transmitidas correctamente por el negocio en cuestión, y por los expertos de marketing de la plantilla en particular.


Desde que existe internet, enfocar una campaña de marketing es mucho más sencillo que antes.


Conocemos a nuestro público porque nuestro público está en internet, y el software informático nos permite rastrear de manera muy precisa y eficiente sus últimos movimientos, proporcionándonos así valiosísima información en bruto sobre su género, su edad, su lugar de residencia, su lengua natal y, más importante aún, sus gustos, sus preferencias y sus necesidades.


A la hora de ejecutar una campaña de posicionamiento en Google o de marketing en buscadores, hemos de tener en cuenta todos esos datos para introducir las palabras clave correctas y segmentar de forma efectiva. De esa manera, las probabilidades de captar usuarios realmente interesados en la marca aumentarán.


Eso no es todo. Podemos optimizar los contenidos textuales y audiovisuales de la mejor manera posible para conseguir que los usuarios nos encuentren, y aun así fracasar.


No basta con saber qué público puede interesarse por nosotros, sino que tenemos que saber pensar como ellos. Intuir lo que buscan, adelantarse a sus preguntas, emplear el mismo tono y estilo que ellos usarían.


El campo semántico escogido a la hora de redactar o elaborar nuestros contenidos es fundamental, puesto que la sugestión publicitaria solo funcionará si escogemos los adjetivos correctos y los sustantivos más sugerentes. Se trata de un difícil trabajo de creatividad.


 


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