La consolidación de internet y del marketing digital

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Marzo 14, 2019
  • País: España

Si lo pensamos detenidamente, nos daremos cuenta de que internet como tal, es decir, en el ámbito doméstico, solo existe desde hace aproximadamente unos veinte o veinticinco años. Resulta asombroso darnos cuenta cómo, en cuestión de un cuarto de siglo, la red de redes se ha adueñado de la humanidad, de todos sus procesos laborales, de toda su manera de socializar y de obtener información. Sin duda, internet ha sido la gran revolución histórica de la comunicación, y su empleo en la base de la interacción entre seres humanos ha dado lugar a una nueva era.


En el ámbito empresarial esto se nota, y mucho, en la manera en la que las empresas publicitan sus negocios y sus servicios. Ahora, es el usuario el que toma las decisiones. Él decide si quiere o no quiere spam, él elige a qué empresas y negocios seguir fielmente en función de las ventajas que le ofrezcan, él toma la decisión de abandonar el sitio web o de unirse a las redes sociales de la marca. El outsourcing de marketing digital, por tanto, va destinado a agradar al consumidor potencial de una manera indirecta; es decir, ofreciendo soluciones y contenido de calidad.


Pero si el marketing digital, una de las máximas manifestaciones de este auge de internet, ha conseguido asentarse y consolidarse como disciplina, ha sido precisamente gracias al empleo de una metodología propia cada vez más asentada. Para empezar, el software se pone al servicio de la publicidad en internet. Con el paso del tiempo han ido apareciendo cada vez más herramientas que facilitan las campañas de SEO, SEM, social media o inbound marketing. Plataformas como Google Analytics, Hootsuite, GTMetrix o Buffer sistematizan los procesos y convierten el procedimiento de segmentar usuarios en un juego de niños, o por lo menos en una actividad muy sencilla de gestionar.


Internet ha llegado para quedarse, lo que significa que el marketing digital también. Las predicciones puntan a que en el futuro veremos cambio a mejor, procedimientos perfeccionados y un nivel de comunicación altísimo y sin precedentes. Solo tenemos que esperar otros veinte años para verlo.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"