El poder promocional del SEO en divulgación científica

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Enero 9, 2019
  • País: España


La divulgación científica no solo es necesaria en las sociedades modernas, sino que debería ser considerado un derecho del ser humano. Las personas, como individuos que merecemos evolucionar, deberíamos tener acceso a la cultura y a los últimos descubrimientos científicos en física, química, medicina y otras ciencias naturales. También tendríamos que poder disfrutar del arte en todas sus manifestaciones sin tener que implorar por ello. Por esa razón existen las bibliotecas y las instituciones científicas financiadas con dinero público, porque el conocimiento es algo que nos pertenece a todos por igual. Nadie tiene derecho a decirnos lo contrario.


Dicho lo cual, en ocasiones algunos proyectos de divulgación científica novedosos y revolucionarios no tienen cabida en asociaciones antiguas de mentalidad cuadriculada o tradicional. Por eso, muchos científicos y artistas idean formas de financiar sus proyectos de manera alternativa y publicitarlos a través de internet. A todos los efectos, un proyecto publicitado a través de internet ha de plegarse a las exigencias del marketing digital, uno de esos conocimientos a los que cualquier persona debería tener acceso, sobre todo si planea publicitar una empresa, un negocio o un proyecto de divulgación. Por esa razón, es importante que los usuarios de internet conozcan el posicionamiento web SEO, sin duda uno de los principales métodos de publicidad online de ahora.


¿Qué es exactamente el SEO y para qué lo utilizan las agencias de publicidad y los profesionales del marketing en internet? Son las siglas de Search Engine Optimization y su traducción precisa es «optimización de los motores de búsqueda». En otras palabras, el SEO busca posicionar sitios web de manera orgánica y natural en los resultados de los buscadores y mediante unas palabras clave, que deberán ser las palabras más utilizadas por los usuarios que integran el público objetivo.


Aunque normalmente el SEO se emplea para posicionar tiendas online, los divulgadores y artistas que deseen dar a conocer sus conocimientos deberían empezar a familiarizarse con esta potente herramienta de promoción. Lo mejor que se puede hacer es realizar una inversión en expertos en SEO o empresas de publicidad. El resultado será, sin duda, satisfactorio.


 


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