El poder de segmentación del marketing online

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Noviembre 28, 2018 Modified date: Noviembre 28, 2018
  • País: España

Al correo nos siguen llegando cientos de catálogos de numerosos establecimientos, como pueden ser tiendas de muebles de nuestra calle y supermercados.


Las grandes superficies, por otro lado, ofrecen la posibilidad de adquirir los catálogos de cada temporada, siempre en las tiendas físicas de la marca. Allá adonde vayamos, siempre vemos carteles publicitarios, y en la radio seguimos escuchando publicidad de numerosos productos y servicios, siempre entre canción o canción o antes de que empiece nuestro programa favorito.


En cada época, nos invaden cientos de anuncios en las televisiones públicas. Hecha esta somera pero precisa radiografía, ¿podemos afirmar que la publicidad tradicional está muerta? Naturalmente no.


Sin embargo, para muchas empresas y marcas, es importante asumir un hecho innegable: la publicidad tradicional ya no es lo que más importa, y desde luego no es lo que mejor funciona.


Según los últimos estudios de numerosas webs especializadas en marketing digital, los clientes potenciales fundamentalmente se encuentran en internet, y es internet el medio que nos permite establecer publicidad personalizada según un estudio previo del perfil de los usuarios; con lo cual, el posicionamiento en Google, por ejemplo, es mucho más útil que un cartel. ¿Por qué? Porque el cartel, y el emisor que habla a través de él, se dirige a un receptor amplio y desconocido.


El marketing digital, sin embargo, trabaja a partir de perfiles de receptores específicos según sus datos demográficos –edad, sexo, género, lugar de residencia– y sociales –gustos, aficiones, hábitos de compra–, entre otros que también resultan importantes.


Así, entre otras cosas, podemos llevar a cabo estrategias de marketing en buscadores con una amplia probabilidad de éxito, pues los anuncios solo se activan para aquellas personas que han buscado algo relacionado en Google.


En otras palabras, la publicidad tradicional puede y debe combinarse con las estrategias de marketing digital, pero va siendo hora de aceptar que la manera de comunicarnos ha cambiado y sigue cambiando; y que el futuro de las transacciones está, sin duda, en la red.


Solo así conseguiremos consolidarnos como marca, y también aumentará la confianza que el usuario deposita en nosotros.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"