El papel del HTML y el contenido en campañas SEO

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Octubre 16, 2018
  • País: España


Hoy en día, es muy difícil competir y sobrevivir en el complicado mercado empresarial, sobre todo online, sin una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. Este tipo de estrategia, uno de los pilares del marketing digital, implica no solo a los expertos en marketing y relaciones públicas, sino también a los diseñadores y programadores de páginas web.


En otras palabras, el posicionamiento, si bien definido y consolidado gracias a una buena labor de desarrollo de contenidos, es una simbiosis de las labores de edición de dicho contenido, y el aspecto más técnico y visual de un sitio web. Si los responsables de campaña tienen en cuenta esas tres cuestiones, el éxito del SEO será incuestionable.


El primer aspecto, el contenido, puede adoptar muchas formas. Hay contenido en formatos multimedia, como vídeos o podcast. También cuenta el contenido creado por un CM en las redes sociales de la empresa.


Sin embargo, el contenido más importante es el textual, pues las palabras nos permiten la fácil inclusión de las palabras clave, que serán imprescindibles para que Google indexe el sitio web en los primeros resultados de búsqueda.


El contenido, además de ser didáctico y útil para el prototipo de usuario ideal, ha de presentar un tono y un estilo compatible con él. Dicho tono tiene que ser coherente con el diseño y el estilo visual.


En cuanto al webmaster y su aportación al SEO, su trabajo se centrará fundamentalmente en el código HTML de la web.


Un programador de sitios web tiene que saber que, a menos que indique lo contrario en el código, Google otorgará la misma importancia a todas las páginas a la hora de indexar la web. Sin embargo, no todas las páginas son importantes ni tienen por qué aparecer en los resultados de búsqueda.


Por eso, el webmaster ha de saber jugar con el atributo nofollow, que indica a Google que una página de escasa importancia en buscadores, como la página de contacto, no ha de aparecer. Así, las páginas importantes, como el index, recibirán un mayor grado de atención. Su trabajo complementará a la creación de contenidos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"