El marketing online en las administraciones públicas

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Enero 30, 2020
  • País: España

Cuando una persona se prepara las oposiciones, y aunque cada tipo de plaza pública exige sus propios requisitos, en general hay varias cosas que debe plantearse hacer para aumentar sus posibilidades tanto de aprobar como de obtener una plaza fija o de sustituto/a. Evidentemente, la primera de todas ellas es estudiar el manual de oposiciones y aplicar los supuestos prácticos, algo que puede hacer por libre o apuntándose a una academia. Sin embargo, no es lo único, y hay formación extraordinaria que concede puntos en oposiciones a la administración pública. Por ejemplo estudiar inglés, pero también estudiar cursos baremables.


Dentro del ámbito de los cursos baremables merece la pena mencionar el marketing digital. Con independencia de si lo que estamos estudiando son oposiciones a la enseñanza pública, a puestos de investigador en astrofísica, a guía de museos o a bibliotecas y archivos, hay numerosos cursos de marketing online que nos conceden puntos extra en las oposiciones y una escalada en las listas. ¿Por qué? ¿Qué tiene el marketing en internet que lo hace tan genérico y tan necesario o conveniente para tantos sectores profesionales? Esto es más una pregunta retórica. Internet hoy en día está en todo y los usuarios buscan información principalmente a través de Google.


Eso significa que una biblioteca, un instituto, una universidad, una institución científica, van a tener sí o sí proyección online. Dispondrán en casi todos los casos de un sitio web que optimizarán para el posicionamiento en Google, de tal manera que los usuarios interesados, estudiantes, visitantes u otros científicos, podrán encontrar rápido el site. Dispondrán también de perfiles en redes sociales que alguna persona se encargará de gestionar, y en los que compartirán noticias interesantes, resolverán dudas o sencillamente anunciarán eventos, conferencias, exposiciones, exámenes, etc.


Una persona que se prepare unas oposiciones para trabajar en cualquiera de estos sitios podría acabar trabajando precisamente en el departamento de comunicación online como community manager o profesional del SEO. Por eso los cursos de mercadotecnia en línea son baremables para la mayoría de oposiciones. El marketing digital, en cualquiera de sus formas, es imprescindible hoy día.


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