El marketing digital ayuda a afrontar la crisis financiera

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Agosto 13, 2020
  • País: España

La actual situación global ha dejado en incertidumbre al mundo entero. No es de extrañar que las formas alternativas de empleo, como lo son las plataformas freelance, los emprendimientos digitales e incluso el dropshipping, hayan alcanzado el nivel de popularidad máximo hasta ahora en la historia. La migración hacia el mundo digital se deja ver en las esferas del trabajo, lo personal e interpersonal, el entretenimiento y el consumo.


Nuevos retos para los emprendimientos


Ante un escenario así, en un mundo no globalizado pudiera parecer que hay una saturación de nichos. Sin embargo, esto no ocurre. Lo que distingue el éxito del fracaso es una buena estrategia para llegarle a los clientes, construidas específicamente por una agencia SEO: Se trata de impactar de forma positiva a la mayor cantidad de personas correctas, satisfaciendo las necesidades que tienen como consumidores, y aquellas que han surgido los últimos meses.


La comunicación


Mantener una buena comunicación no implica solo presencia en las redes. También se trata de saber informar correctamente al cliente respecto a lo que está interesado en adquirir. Esto se ha dificultado por dos motivos: la falta de atención al cliente en persona y la inmensa cantidad de información que el usuario consume y no le interesa.


Ante este escenario, lo adecuado es buscar la forma de comunicarle a los clientes de forma clara y precisa todo lo que necesita. Para ello, lo primero es aclarar que se están tomando las medidas adecuadas para afrontar la crisis actual, lo que les dará una visión más personal e interesada de lo que está haciendo tu negocio. Y lo segundo es facilitarle lo que necesita saber: qué estás ofreciendo que les interesa.


Para esto último, es necesario que crees contenido de alta calidad de tus productos y/o servicios. Pero no tienes que olvidar que debe estar sensibilizado ante este escenario. Es decir, buscar una cercanía. Puedes contactar con generadores de contenido especializados, que trabajen bajo la modalidad de outsourcing marketing digital.


El delivery


Ya casi nadie quiere hacer compras presenciales, es un hecho indiscutible. EL COVID-19 ha cambiado la forma de comerciar que ha habido hasta ahora. La distancia obligatoria ha estado presente en otros sentidos, lo que incluye la adquisición de productos.


Ahora los envíos son algo que tu negocio tiene que manejar. Sí, antes era algo opcional demasiado beneficioso, pero ahora es una obligatoriedad. Lógicamente, los gastos asociados son importantes y es probable que el cliente no los quiera asumir. Lo que puedes hacer es incrementar el costo de tus productos de forma imperceptible, para que esa diferencia sirva para pagar el delivery y hacerle ver al comprador que es gratuito, sin perjudicar tu imagen ni las ganancias de tu negocio.


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