El linkbuilding como herramienta del SEO

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Agosto 12, 2019
  • País: España

Es linkbuilding es una de las herramientas más utilizadas en la creación de las estrategias de marketing digital. A pesar de que muchas personas crean que ha muerto debido a las actualizaciones de los algoritmos de Google, sigue siendo casi vital para el aumento del tráficos de las páginas web.


Si bien es cierto que es uno de los pilares del SEO más castigados del SEO, esto ha resultado en que la herramienta evolucione para que tenga el mismo impacto que antes. Ahora hay que tener cuidado a la hora de aplicar linkbuilding porque mal hecho es algo poco productivo e incluso puede llegar a ser muy castigado por Google.


Para evitar esto último, lo que se debe hacer es asegurarse de que los enlaces sean naturales, no que solo lo parezcan. Esto es complicado de hacer, especialmente cuando se trata de una compañía que acaba de salir y apenas está surgiendo. Sin embargo, la estrategia que se aplica en estos casos es combinar el linkbuilding con acciones de creación de contenido en el sitio y el manejar de las redes sociales para obtener redirecciones a la página. El trabajo de la agencia SEO es asegurarse de crear una de estas estrategias paso a paso para el cliente, de manera que sea personalizada y completamente eficiente.


Dentro del linkbuilding hay tácticas que bien aplicadas dan buenos resultados, pero aún así no se debe abusar de ellas, porque entonces se perdería esa naturalidad que es necesaria para que la herramienta sea efectiva.


Entre ellas está el hacer uso de la palabra clave en el anchor del texto. La idea con esto es tener una piscina de anchores naturales y que se puedan adaptar de manera fácil a artículos que estén relacionados con tu blog.


Por otro lado, lo mejor es conseguir que personas que administren webs que sirvan de referentes en el área coloquen enlaces hacia tu página. Estos son siempre enlaces de buena calidad ya que cumplen con estándares mínimos, y además es seguro que tu web será de interés para su público.


Otra opción es comprar enlaces de calidad a empresas de marketing digital. Hay que tener cuidado con cuál se escoge porque lo más usual es que estas compañías apliquen outsourcing marketing digital para hacer este tipo de trabajos, ya que es normal que tengan muchos clientes con este tipo de pedidos.


Pero lo más importante es que haya un equilibrio entre el linkbuilding y las redirecciones obtenidas de otras fuentes.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"