Cómo usar técnicas de marketing sin ser profesional marketing

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Febrero 14, 2019
  • País: España
  • Ciudad: marketing


Tenemos la concepción de que el marketing siempre implica una gran inversión económica tanto en la adquisición de los formatos –una valla publicitaria o un sitio web–, como en la elaboración de la campaña propiamente dicha, normalmente llevada a cabo por profesionales diversos que podrían incluir diseñadores gráficos o redactores de medios.


La cuestión es que el marketing es un concepto muy amplio. De hecho, y con la aparición del marketing digital y de las técnicas derivadas de él, el concepto se ha ampliado. Pero, más allá de eso, el marketing no es siempre necesariamente profesional. Cualquiera de nosotros puede emplear técnicas de marketing en algún momento, sobre todo si publicitamos algo concreto que hayamos creado nosotros.


Hay quien podría decir que esto sigue siendo marketing. Ya se haga de manera gratuita y sin obtener beneficios, o incluso invirtiendo dinero de donaciones o préstamos rápidos, ya cuestión es que es lo que es: el uso de una serie de estrategias enfocadas a obtener unos resultados, que siempre están relacionados con la captación de clientes o de usuarios que avalen nuestra propuesta.


Sin embargo, es distinto, puesto que, en realidad, la persona que emplea estas técnicas no profesionales no tiene por qué tener conocimientos de marketing propiamente dichos. Tan solo tiene que saber, de manera intuitiva, de qué manera puede despertar el interés en otras personas.


Un ejemplo muy evidente es el de las personas que realizan crowdfundings a través de internet. Por ejemplo, los videojuegos indie suelen financiarse con mecenas. ¿Qué interesa a los mecenas que están interesados en donar? Seguramente la estética, la música, el estilo general; todo ello es muy importante.


Pero, sobre todo, hay un factor determinante: que el juego del crowdfunding recuerde en cierta manera a videojuegos clásicos con una buena base sólida de fans. La persona que realiza el crowdfunding puede establecer una comparativa entre su juego y los clásicos, afirmando que será como revivir el pasado.


Es un ejemplo que podría garantizar el éxito y, por tanto, una buena amortización de los fondos adquiridos de cualquier prestamista. Así funciona el marketing no profesional.




Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"