Cómo posicionar tu página web para aumentar tus ventas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Abril 6, 2021
  • País: España

Una compañía que no tiene presencia en internet está condenada al fracaso. En la actualidad, la experiencia del usuario inicia casi un 70% de las veces con una búsqueda orgánica realizada de forma online.


Imagina a tu cliente ideal


El algoritmo de Google establece los parámetros que definen el posicionamiento en google de las páginas. Sin embargo, el puesto que ocupe un sitio web dependerá en última instancia de las acciones que realice la audiencia. 


Crea tu buyer persona y piensa qué es lo que busca este individuoNo te limites a aplicarlo en el producto o servicio que ofreces. Diseña una página que se adapte a las características de este consumidor ideal. 


Elige cuidadosamente las palabras clave


Determina cuáles son los términos que utiliza tu público objetivo para realizar una búsqueda en línea y utiliza esas palabras como keywords. Conforme a ThinkWithGoogle, las frases tales como “cerca de mí”, “cómo llegar” y “dónde comprar” han aumentado más de un 200% en los últimos 3 años. 


Por lo tanto, puedes combinar palabras propias de tu rubro y esas expresiones cortas para armar keywords long tail. Por ejemplo, podrías reemplazar keywords clásicas como “vino tinto fino” por una frase del estilo “dónde comprar vino tinto de calidad cerca de mí”.


Date de alta en Google


No hay mejor manera de mejorar tu posicionamiento en Google que informarle al buscador que tienes una web propia que quieres dar a conocer al mundo. Registra el dominio de tu sitio en Google Search Console. Una agencia de marketing digital puede ayudarte con esto.


Desde este panel podrás acceder a información sobre el tráfico que se genera hacia tu web y los enlaces externos que se direccionan a ella. También podrás verificar si hay algún error de rastreo al momento de detectar tu sitio.


Crea un mapa de tu sitio


Genera un sitemap y cárgalo a Google Search ControlDe esta manera le estarás suministrando al buscador información sobre las distintas páginas internas que conforman tu sitio y cómo las has categorizado. Por lo tanto, la indexación de tu web será más ágil y acertada.


Agrega una tabla de contenido


Diseña una tabla de contenido con base en los títulos y subtítulos del texto que hayas elaborado e insértala en la parte superior de la página. Esto facilita la navegación del usuario, prolonga su estadía en tu web y provoca que Google considere que tu contenido es tan relevante como para ser mostrado.


 


Sigue estos consejos y optimiza tu página web para dispositivos móviles. Recuerda que 8 de cada 10 personas de habla hispana que realizan búsquedas frecuentes en línea lo hacen mediante sus teléfonos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"