Cómo planificar una estrategia de contenidos para tu proyecto web

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Octubre 16, 2020
  • País: España

Si tienes en mente crear tu proyecto web y no sabes por dónde empezar, es hora de que comiences a familiarizarte con el concepto de estrategia de contenidos y sobre todo, marketing de contenidos. ¿Qué es el marketing de contenidos y por qué es tan importante? Seguramente sea la pregunta que rodee tu mente en estos momentos, pero no te preocupes, te la vamos a resolver en este post, en el que te ayudaremos a dar tus primeros pasos en la dirección correcta para que tu proyecto alcance el éxito (dentro del potencial que tenga, claro). No haremos de tu idea un negocio ganador, pero sí te daremos toda la información para que ya sea ahora o en un futuro, sepas cómo dirigirlo.


Cómo planificar los contenidos para tu proyecto web


Planificar una buena estrategia de contenidos para tu página web es un trabajo más complejo de lo que puede parecer en un principio. Habrá muchos que no lo consideren tan importante, pero lo cierto es que según la propia temática, este paso no solo puede ser importante, sino sobre todo, imprescindible, ya que hay nichos que ofrecen una gran cantidad de temas, y por otro lado, tenemos el caso opuesto, sectores que nos lo pondrán muy difícil a la hora de elegir contenidos que escribir.


En ambos casos, es fundamental tener una buena organización mes a mes. Invertir un día o dos en la planificación de contenidos que tendrá tu proyecto a lo largo del año nos servirá de hoja de ruta y hará que nuestra idea esté guiada sobre raíles a partir de ese momento. Esto facilitará nuestras labores de documentación, redacción y sobre todo, nos ahorrará una enorme cantidad de tiempo que podríamos perder en caso de que cada mes tuviéramos que buscar un tema sobre el que escribir. En caso de que estos sean escasos, nos volveríamos locos para encontrar uno; y en caso de que haya un exceso de los mismos, sacrificaríamos una gran cantidad de minutos que a la larga se convertirían en horas e incluso, días mal invertidos. Por esto es tan importante, tomarse al principio unos días para dibujar lo que queremos que sea nuestra web en un año.


A partir de aquí, debemos tener en cuenta que podemos necesitar tanto textos internos como externos. Si este es el caso, debemos saber qué página de nuestro sitio web son las que queremos que ganen importancia. Tener claro desde el principio el enlazado de nuestro proyecto, tanto interno como externo, nos ayudará a trabajar de manera más organizada y robótica. Y es que aunque la redacción sea una tarea más creativa, es necesario combinarla con la labor estratégica y metódica para que esta sea mucho más efectiva, para que en los momentos en las que nuestra creatividad falle, sepamos igualmente mantener un ritmo de trabajo óptimo.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"