Cómo optimizar títulos y subtítulos para SEO

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SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Agosto 26, 2021
  • País: España

Saber cómo trabaja el algoritmo de Google en materia de indexación de textos es elemental para lograr un buen posicionamiento SEO. Uno de los aspectos fundamentales en los que hay que trabajar es la optimización de los encabezados, para que estos respondan de manera eficiente a las exigencias del buscador.


Usa las etiquetas de encabezado en orden


Aplica las etiquetas de encabezado a títulos y subtítulos para que Google pueda identificarlos e indexar correctamente el artículo. Respeta la jerarquía de las etiquetas, comenzando por el H1 para el título y el H2 para los subtítulos.


En caso de que el artículo sea extenso y tengas que realizar más subdivisiones del texto, continúa con el H3 y los números consecutivos. Recuerda que cada apartado debe contener información específica que se encuentre comprendida en el tema abordado en el nivel superior.


Revisa el tamaño de la fuente


Utiliza distintos tamaños de fuente para el título, los subtítulos y el texto normal del artículo. La diferencia debe notarse a simple vista, para que el usuario comprenda fácilmente cómo se estructura el texto y dónde se encuentra la información que está buscando.


Se sugiere aumentar uno o dos puntos el tamaño de la letra luego de haber aplicado las etiquetas. Esta diferencia también puede reforzarse aplicando distintas tonalidades de un mismo color, o colores distintos que combinen entre sí.


Incorpora las palabras clave en los encabezados


Incluye la palabra clave principal en el título y algunas secundarias longtail en los subtítulos.  Procura usar keywords específicas, ya que de esta manera tendrás menos competencia y despertarás más interés en los usuarios.


Para saber cuáles son las mejores frases para posicionar tu contenido, puedes utilizar el propio buscador de Google. Ingresa el título de tu artículo en la barra de búsqueda y dirígete a la lista de búsquedas relacionadas que se encuentran al pie de la página de resultados.


Evita los títulos demasiado largos


Escribe un título breve y claro que contenga el tema general del artículo. Si bien no existe un límite máximo de caracteres, los encabezados extensos reducen el impacto de la palabra clave y perjudican el posicionamiento.


 


Imagina qué palabras utilizaría el usuario para realizar una búsqueda relacionada con el tópico de tu artículo. Ten en cuenta que actualmente la mayoría de las personas usan el dictado por voz, así que suelen realizar preguntas. Procura que tu título sea esa pregunta o su respuesta directa. Hay herramientas dedicadas a sugerirte posibles títulos, pueden ser una opción muy buena a tu favor.


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