Algunos puestos de trabajo que conforman una agencia de marketing digital

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Junio 26, 2020
  • País: España

Para que una empresa pueda destacar entre otras en el mar de opciones que existe en el mundo online, será necesario contar con el apoyo de los profesionales calificados para llevar a cabo las estrategias necesarias y que forman parte del equipo de una agencia de posicionamiento pero ¿quiénes son estos profesionales?


Técnico especialista SEO


Se encarga de la extrapolación del posicionamiento de marca al entorno online.


Define de benchmark en comparación de los principales actores del mercado. Se encarga también de definir las mejores prácticas para posicionamiento SEO. Define también los criterios para la generación de contenidos en base a keywords y Meta Information.


Observa la evolución del posicionamiento orgánico con herramientas de analítica web.


Responsable SEM


Realiza un estudio de la web y del benchmark de la competencia. Hace una segmentación del target o construye el buyer persona y define la estrategia de SEM y de los indicadores claves de éxito.


Coordina junto con el equipo de diseño para la elaboración de las landing pages y hace el seguimiento de las campañas, análisis de resultados y propuestas de mejora, también lleva el control de la rentabilidad de las campañas.


Se encargar de dirigir el equipo de consultores SEM y colabora con el equipo de SEO.


Técnico especialista SEM


Se encarga de la definición de campañas en base a Adwords y elabora presupuestos y previsiones de generación de Leads.


Realiza informes sobre demanda y el seguimiento diario de las campañas y optimización de CPC.


Sales Manager


Elabora el plan comercial que envuelve su estudio de mercado y de la competencia, identificación del buyer persona, creación de la estrategia de posicionamiento junto con el departamento de marketing, elaboración de argumentos de ventas, previsiones de ventas anuales, etc.


Establece los objetivos de la campaña y los KPIs y supervisa la gestión y formación del equipo comercial.


 


Account Manager


Se encarga de la captación de nuevos clientes y fidelización y desarrollo de los existentes a través de la promoción del producto a través del canal digital y venta directa. Entrega un reporte periódico a la dirección general de objetivos cualitativos y cuantitativos.


Analista Web


Es quién realiza el desarrollo de estrategias de marketing online junto con los diferentes departamentos de la empresa y proveedores. Coordina y gestiona el presupuesto asignado y lidera los acuerdos con socios y otras plataformas webs para atraer y conducir tráfico cualificado alcanzando KPI’s.


Genera informes y reportes de analítica web, con resultados de campañas, tendencias y acciones a corto plazo.


Estos profesionales son expertos en posicionamiento web y son necesarios para el éxito de cualquier campaña online que lleve a cabo una empresa, sin importar si es pequeña o grande, nueva o con tiempo en el mercado.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"