¿A qué se debe el éxito del marketing digital?

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SEO - SOCIAL MARKETING Published date: Febrero 7, 2020 Modified date: Febrero 7, 2020
  • País: España

El motivo principal es que las formas de publicidad digital son casi siempre rentables para los dueños de negocios. A diferencia del marketing tradicional, el digital requiere de pocos recursos para llevarse a cabo. Todos los gastos son básicamente los sueldos del personal que se encargue de la implementación, y gastos de mantenimiento como el del servidor de correos.


Tener una buena presencia en internet es extremadamente barato si lo comparas con tener una buena posición geográfica, por ejemplo. La conversación con los clientes se puede hacer más rápida y eficiente a través de los medios virtuales y utilizando menos personal para atender a la misma cantidad de personas.


El marketing de correo físico es terriblemente más costoso que el del electrónico. Es por ello que las empresas pequeñas no podían utilizar este recurso antes de la era digital. Por suerte, enviar correos electrónicos es muy efectivo, se puede hacer en mayor cantidad que con el tradicional, y es una estrategia fácil y barata de implementar.


La necesidad de responder al mercado


Lo más típico para hacer rentable un negocio es detectar una necesidad dentro de la población y ofrecer ese producto o servicio. O si no, las empresas crean esa necesidad para que se venda lo que tienen que ofrecer. Ambas situaciones se dan más o menos a partes iguales, aunque hoy día lo más normal es el segundo caso.


Sin embargo, la agencia SEO surge por la necesidad que creó el mercado en las empresas. Al estar todo el día conectados a internet, era de esperarse que las cosas de su entorno hayan pasado a un segundo plano, por lo que el marketing tradicional perdió mucha fuerza.


Por lo tanto, las empresas tuvieron que recurrir a los medios digitales para captar la atención del consumidor y no quedar obsoletas. Así es cómo hoy día se realiza al menos el 40% de las compras de bienes y servicios, y se estima que va a llegar a ser el 50% durante el 2020.


El motivo de este fenómeno es la facilidad con la que se hacen las compras a través de internet. Es mucho más sencillo hacer una búsqueda en Google de cualquier producto que se necesita, y escoger entre los primeros resultados para adquirirlo. Es por ello que el posicionamiento SEO es de vital importancia para las marcas. Sin él, lo más probable es que la página pase completamente desapercibida por los usuarios.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"