Qué dicen nuestras emociones?

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Julio 21, 2019
  • País: Otros Paises

En la vorágine de todos los días: el trabajo, los horarios, la comida, las compras, el colegio, las discusiones, los olvidos, y tanto más; es posible que no reparemos en lo que estamos sintiendo. ¿Qué es lo que vienen a decirnos cada una de nuestras emociones?, ¿las reconocemos?, ¿les prestamos atención al momento que surgen?. Seguramente muchas veces pasan de “largo”, en transparencia absoluta y ni nos damos cuenta de algunas de ellas.


Es tan importante reconocer nuestras emociones, de focalizar en ese momento que se disparan para entender que están allí para algo; vienen a decirnos algo y prestarle atención permite la gestión de cada una de ellas. ¿Reparamos en el amor que sentimos cuando vemos un logro de alguien a quien amamos?. ¿Le prestamos verdadera atención cuando nos cuenta algo que ha logrado? Es un buen ejercicio para comenzar a realizar a diario, ya que en ocasiones estamos más atentos a emociones “negativas” que cierran nuestras posibilidades de ser, como el enojo o la rabia. Incluso hacemos de esas emociones un estado de ánimo, permaneciendo en ellas y accionando desde allí todo el día; entonces sentimos que todo sale mal, que todo lo que sucede nos sigue enojando. La meditacion online es una excelente manera de focalizar.


Un curso de inteligencia emocional ayuda a gestionar las emociones. No podemos evitar que las emociones lleguen ante cualquier situación o dicho de alguien; sin embargo sí prestarles atención y escuchar qué nos dicen; para qué están allí. Me enojo por que no puede ir al cine? O porque su negativa dispara en mí pensamientos de desconfianza o de que no me quiere?.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"