Psicologia: trastorno obsesivo-compulsivo psicologia, psicoterapia, toc

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Febrero 28, 2019
  • País: España
  • Ciudad: psicologia, psicoterapia, toc

Síntomas, causas y efectos del trastorno obsesivo-compulsivo


El trastorno obsesivo-compulsivo, o TOC, es un trastorno de ansiedad que generalmente causa un malestar extremo. Las personas que sufren este trastorno habitualmente tienen sentimientos como impulsivos, pensamientos e imágenes persistentes y recurrentes que no son deseados.


Los casos graves de TOC pueden causar una cantidad extrema de angustia, y el trastorno puede interferir con la vida diaria de una persona.


Es importante obtener ayuda profesional para tratar el trastorno obsesivo-compulsivo, no importa qué tan grave pueda parecer su situación, puede obtener ayuda en cualquier centro de psicología en Madrid, es el camino que le permitirá a usted o a su ser querido mejorar la calidad de vida.




¿Cuáles son los tipos de TOC?


Las categorías de trastorno obsesivo-compulsivo incluyen:



  • Pensamientos intrusivos

  • Control constante

  • Miedo a la contaminación

  • Acaparamiento


 


 


Las personas con TOC que tienen pensamientos intrusivos generalmente tienen imágenes recurrentes en sus mentes que son perturbadoras u horribles. Estos pensamientos pueden ocurrir en base a un evento que ocurrió en la vida de la persona, o pueden ocurrir sin ninguna razón en particular. Las personas con TOC que tienen la necesidad de revisar constantemente a las personas o los artículos generalmente temen que algo malo suceda si dejan de hacerlo. Por ejemplo, una persona con TOC puede caminar constantemente por su casa para asegurarse de que todas las puertas y ventanas estén cerradas debido a su temor de que alguien intente entrar.


Las personas que tienen miedo a la contaminación pueden tomar baños y lavarse las manos muchas veces durante el transcurso de un día, o pueden estar obsesionadas con limpiar cada centímetro de su casa para asegurarse de que esté impecable y libre de gérmenes. Los enfermos de TOC que acumulan artículos están obsesionados con asegurarse de mantener todo lo que han tenido, incluso si el artículo está desgastado o es inútil. Una persona que atesora se adhiere emocionalmente a los elementos, y la sola idea de tirar cosas puede causar gran angustia.




Obsesiones


Las obsesiones son imágenes, ideas y pensamientos que simplemente no desaparecerán. Si bien no es infrecuente que las personas tengan pensamientos perturbadores de vez en cuando, una persona con TOC no puede escapar de sus pensamientos, no importa cuánto lo intenten. Estos pensamientos recurrentes son tan severos que pueden debilitar a alguien con TOC.


Compulsiones


Las compulsiones son conductas que los individuos con obsesiones muestran para aliviar su ansiedad. Con el TOC, el comportamiento compulsivo está directamente relacionado con el pensamiento excesivo. Por ejemplo, alguien que cuenta su dinero cada hora puede tener un temor obsesivo de que alguien lo robará o lo perderá.


Obsesiones Sin Compulsiones


 


No siempre hay un comportamiento físico asociado a una obsesión. Si constantemente se preocupa o tiene pensamientos obsesivos sobre algo que no puede controlar, como la seguridad de un familiar perdido hace mucho tiempo, puede sentir una gran angustia, pero es poco probable que su médico le diagnostique un trastorno obsesivo-compulsivo. En general, existe algún tipo de comportamiento compulsivo que acompaña a la obsesión en las personas que reciben este diagnóstico.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"