Prácticas en salud y recomendaciones

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Agosto 21, 2018
  • País: Otros Paises

Se escuchan, de manera muy frecuente, noticias que tienen que ver con un mal accionar médico y casos de Mala praxis medica.


La praxis, término de origen griego, significa práctica; concepto que refiere al paso de la teorización de cualquier índole a lo experiencial, lo aplicable a la realidad, la práctica.


Cuando nos referimos a la práctica en el área de la medicina, pueden mencionarse dentro de la mala praxis: la impericia o la negligencia médica. La impericia está más relacionada con la falta de conocimientos actuales o información actualizada de parte de profesional; en cambio la negligencia médica hace referencia al momento o al acto donde se registra un inadecuado proceder del médico o del equipo.


La negligencia médica se refiere a aquellos actos realizados que se apartan del estándar o de las normas establecidas, y que tiene consecuencias (de topo tipo) en el paciente. Un abogado mala praxis puede asesorar en estos casos para determinar los pasos a seguir del paciente afectado o de su grupo familiar. Es importante estar atentos a cualquier detalle cuando se detecte alguna situación de mala praxis.


La responsabilidad de cada profesional y de la institución médica en la que se realiza una práctica en salud debe regirse por normas establecidas y un estándar en cada caso. Cuando se sospecha de algún mal accionar es necesario buscar un adecuado asesoramiento legal para poder realizar la denuncia que corresponde ante las autoridades pertinentes según cada caso y lugar donde se efectuó la práctica médica.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"