Plaga de termitas, ¿Son peligrosas para el ser humano?

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Junio 15, 2017
  • País: España

Una de las mayores cuestiones que se plantean las personas que están siendo víctimas de una plaga de termitas en su propio hogar, es si realmente estas termitas pueden provocar algún tipo de efecto negativo en el ser humano. Incluso se ha llegado a plantear si en algunos casos aislados pueden picar a un ser humano.


Peligros que conlleva tener una plaga de termitas en casa


El tener una plaga de termitasen nuestro no entraña un gran problema para la salud de los individuos que habitan en la casa, ya que su principal alimento son las fibras de la madera que roerán creando túneles y devorando de forma voraz el interior del mueble.


No obstante, el gran peligro que puede provocar  las termitas de la madera seca es que trabajan conjuntamente devorando hileras de madera desde el interior de las estructuras de nuestros muebles. Además hay que añadir que  son minúsculas, por lo que son dificilísimas de detectar para los seres humanos. Al mismo tiempo les encanta asentar su colonia en el interior de las estructuras de madera de la casa lo que hace más difícil que el individuo pueda alcanzar a verlas ya que son casi imperceptibles.


Solemos ser conscientes de que tenemos una plaga de termitas en casa en el momento de que el destrozo que ha provocado en la madera es casi irreparable, es decir, cuando podemos apreciar que la estructura se ha derrumbado o debilitado debido a los túneles que las termitas obreras han ido creando desde el interior.


El problema de esto es que ablandan las estructuras de las casas, como las vigas, los techos, las puertas o los muebles, lo cual puede provocar derrumbes dentro del domicilio y al ser de forma imprevista dañar a algún dueño de la casa que se encuentre en el interior del hogar en ese momento. Esto es peligrosísimo, por ese motivo deberemos de revisar de vez en cuando nuestros muebles o vigas de madera, sobre todo si vivimos en casa con decoración rústica o vivimos en zonas cercanas al campo o la sierra, ya que es en este tipo de hábitat donde más riesgo corremos de ser atormentado por una plaga de termitas.


El empleo de algunos productos pesticidas para la eliminación de las termitas puede ser muy peligroso para la salud y muy nocivos para el medio ambiente en general. Hay formas de eliminar las plagas de termitas mediante fumigación de unos gases muy venenosos que como es lógico son tan fuertes que entrañan peligro para cualquier persona, animal o planta que habiten en la casa.


Sin embargo, como en casi todos los casos de las plagas lo mejor antes de que se agrave el problema será la prevención. Evitar sobre todo que la madera de nuestros muebles o de la casa no esté dañada, en el momento de que exista algún tipo de fisura deberá de ser restaurado, ya que de lo contrario le estamos proporcionando a las termitas una madera vulnerable en la que poder entrar y alimentarse.


¿Has sufrido alguna este tipo de plaga? ¿Qué remedios pusiste para acabar con ella?


 


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"