Los brackets en la historia Brackets

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Diciembre 6, 2016 Modified date: Diciembre 6, 2016
  • País: España
  • Región: http://www.ortobao.com/
  • Ciudad: Brackets
  • Área de la ciudad: Http://www.ortobao.com
  • Dirección: Http://www.ortobao.com

  La ortodoncia es una rama de la odontología que tiene como objetivo final ajustar la posición de la dentadura para mejorar tanto el aspecto estético como la higiene bucal. El instrumento terapéutico más comúnmente utilizado para ello son los brackets o frenillos, que utiliza el ortodoncista adheridos de manera temporal a las piezas dentarias.


Contrariamente a lo que se pudiera creer, la ortodoncia no es una ciencia nueva sino que de acuerdo a eruditos e historiadores se remonta a los tiempos antiguos. Alrededor del 350 A.C., Hipócrates y Aristóteles contemplaron formas de alinear la dentadura y corregir varias condiciones dentales.


Los arqueólogos han encontrado numerosas momias con lo que parecieran ser bandas metálicas ceñidas alrededor de sus dientes. El “catgut”, tipo de cuerda hecho con intestinos de animales, desempeñó un rol similar a los alambres ortodóncicos de hoy en el proceso de cerrar los espacios entre los dientes. Los etruscos enterraron a sus muertos con aplicaciones dentales colocadas para mantener los espacios y prevenir el colapso de las piezas dentarias durante la vida post-terrena.


En una tumba romana se encontró que un gran número de dientes de la momia estaban unidos con alambres de oro. Esta área odontológica, como tal, comenzó su desarrollo en los siglos XVIII y XIX. La invención de la ortodoncia moderna se atribuye al dentista francés Pierre Fauchard, quien publicó en 1728 “el cirujano dental” sobre métodos para enderezar las piezas dentales. Inclusive utilizó un mecanismo llamado “bandeau”, una pieza de hierro con forma de herradura que ayudaba a expandir el arco. En 1754, Louis Bourdet, dentista del Rey de Francia, escribió “El arte del dentista”, que dedicó un capítulo a la alineación dental. Él perfeccionó el “bandeau” y fue el primero, que se conozca, que recomendó la extracción de los premolares para aliviar el apiñamiento y mejorar el crecimiento de la mandíbula.  


A pesar de que una incipiente técnica ortodóncica se practicó desde los primeros tiempos, ésta como tal, no existió realmente hasta la mitad del siglo XIX. Muchos odontólogos importantes ayudaron al avance en el diseño de los frenillos, creando herramientas e instrumentos específicos para este fin. No se puede negar la influencia que han tenido los brackets en el embellecimiento humano. Hoy en día es natural ver personas adultas con dentaduras saludables y hermosas gracias a la odontología estética. Es importante recalcar que este tratamiento solo debe ser aplicado por profesionales calificados y reconocidos en el área, y que por tanto usarán también equipos y materiales de la mejor calidad.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"