Lo primordial a que saber sobre seguridad paciente seguridad paciente

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Septiembre 5, 2017
  • País: España
  • Región: www.seguridaddelpaciente.net
  • Ciudad: seguridad paciente
  • Área de la ciudad: Www.seguridaddelpaciente.net

 


Si tu profesión tiene que ver con la salud debes tener en cuenta lo importante que es la seguridad paciente, conocer la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y el Programa de Seguridad del Paciente, propuesto por la Organización Mundial de la Salud.


 


En el Programa de Seguridad del Paciente que dicta la OMS se pretende que toda persona que dedica su vida laboral a la sanidad tenga como objetivos los siguientes:


 


                    Todos los profesionales del sector deben trabajar para desarrollar y promover los conocimientos que presenten sobre la seguridad del paciente en cualquier tipo de atención sanitaria, aunque no se trate de un nivel de riesgo. Se deberán llevar a cabo acciones informativas que afecten a los médicos, enfermeras, etc; a los pacientes afectados y a todos los ciudadanos.


                    Se deben diseñar sistemas de información y notificar cualquier evento que se realice, para fomentar este tipo de cultura y aprendizaje.


                    Los centros que pertenezcan al Sistema Nacional de Salud deben incluir prácticas recomendadas para la seguridad del paciente. Sin embargo, antes ha de confirmarse la integridad de éstos.


                    Las investigaciones llevadas a cabo en el campo de la protección del bienestar de los pacientes debe promoverse e incentivarse, cualquier información en este ámbito es deseada.


                    Se debe promover la participación de los pacientes y los ciudadanos no afectados en las políticas y en los eventos asociados con la seguridad del paciente.


                    También, por último, es oportuno promover la participación de España en los asuntos de la temática y también el país tendría que aumentar su presencia en foros internacionales, donde se traten las medidas de seguridad para los pacientes.


 


Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud


Cuando las comunidades autónomas han establecido un modelo de financiación para asumir las diferentes competencias relacionadas con la salud, se establece finalmente esta ley. Surge con la idea de especificar diferentes acciones de coordinación entre las Administraciones Públicas Sanitarias para conseguir que todo ciudadano tenga derecho a la protección de su bienestar.


Con este apartado legal se pretende que los servicios del Sistema Nacional de Salud actúen para responder a unas garantías básicas y comunes para todos. El órgano que cohesiona los organismos que participan en esto: farmacia, personales sanitarios, investigación y sistemas de información, es el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España. Dicha institución está dotada con mayor agilidad para tomar decisiones y buscar consensos.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"