Definiciones relacionadas a la mala praxis

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Septiembre 13, 2018
  • País: Otros Paises

Cuando se denuncia un caso de mala praxis médica es necesario diferenciar algunos conceptos, del origen de ese accionar. No todo es mala praxis. La mala praxis medica refiere a casos donde se comprueba imprudencia, negligencia, impericia y ausencia de la observación de las normas vigentes de la medicina. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre estos conceptos técnicos que se refieren en mala praxis?


La imprudencia médica hace referencia directa a la ausencia de precaución o de cautela, incluso a la falta de discernimiento por parte del médico o profesional correspondiente. La negligencia refiere a un accionar indebido, como ausencia de cuidado y asepsia al paciente; o ausencia de control del mismo luego de una cirugía o un tratamiento donde hay indicaciones de seguimiento médico. La impericia tiene que ver con la falta de conocimiento del médico, o ausencia de actualizaciones respecto a un proceder o tratamiento. Respecto a las normas de la medicina, es necesario seguirlas para actuar adecuadamente. Cuando se encuentra un caso en hospital mala praxis es conveniente accionar de la mano de un profesional de la abogacía que indique ante qué tipo de situación se encuentra quien demanda, y qué debe hacer.


Entender las diferencias entre los conceptos permite enfocar el reclamo para tomar las medidas necesarias y lograr respuestas positivas por parte de la justicia, que siempre se toma sus tiempos. En todos los casos, se requiere de mucha tranquilidad para llevar adelante el proceso de la denuncia. Un buen asesoramiento es lo aconsejable en cualquier situación.

Vote
Result 1 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"