Cuidado de ancianos y cuidadores

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Diciembre 28, 2020
  • País: España

Cómo la familia puede colaborar con el cuidador.


Cuando el adulto mayor se queda en casa y requiere de cuidados, en general la familia pide ayuda a un cuidador, para alivianar la carga del cuidado diario.


En este aspecto, la relación entre cuidador y familia es uno de los temas candentes de quienes se ven obligados a recurrir a ayudas externas para el manejo del adulto mayor, porque si bien es cierto que el trabajo de los cuidadores es un trabajo enorme que nos libera de muchas penurias, también es cierto que la colaboración suele presentar dificultades y malos entendidos.


El desafío es llegar a un buen entendimiento entre el paciente, el cuidador y la familia.


Además, es importante considerar la asistencia a un centro de dia, allí el adulto mayor encuentra un espacio de contención y cuidado diurno, sin alejarse de su hogar por mucho tiempo, además, es un gran alivio tanto para la familia como para el cuidador.


Aquí hay algunas sugerencias.




Cuidador y familia. Los derechos del asistente a domicilio


En primer lugar, recuerde que el asistente de familia es un trabajador de pleno derecho y, por tanto, goza de una serie de derechos.


Como todos sabemos, el llamativo fenómeno de los cuidadores que se inició en la década de los noventa hizo necesario con el tiempo desarrollar un contrato nacional para estas figuras, que antes servían de negro. El contrato suele establecer distintos niveles de empleo, cada uno de los cuales corresponde a un salario determinado.


También se resuelven los días de trabajo, las horas por día y los descansos semanales.


El cuidador también tiene derecho a un período de vacaciones anual.


Cuidador y familia. 


En la relación cuidador - familia, se contemplan todos los aspectos de las relaciones personales que pertenecen a la sensibilidad de todos.


A veces sucede descontento por la administración de los insumos, los medicamentos, estos hechos a veces son difíciles de controlar. Lo cierto es que muchas veces todo esto se desarrolla a partir de una relación nacida con supuestos incorrectos.


 


El tema es muy delicado y requeriría más estudio. Se sugiere no descuidar la formación del cuidador, un paso inicial muy importante para asegurar el bienestar de las personas mayores y de toda la familia.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"