Consejos para quitar las manchas en la cara manchas, piel

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Marzo 24, 2021
  • País: España
  • Ciudad: manchas, piel

Las manchas en la cara son muy molestas y muchas veces es difícil taparlas con maquillaje.


Además de manchas, en algunos casos se presentan cicatrices, marcas de acné y granos. Estos factores pueden hacer que tu rostro no sea perfecto. 


¿Cómo solucionarlo? Afortunadamente hay muchas cremas y lociones para el cuidado de la piel disponibles en el mercado que pueden ayudarte, pero la mayoría de ellas no funcionan muy bien. Entonces, aquí compartiremos algunos tratamientos naturales que ayudan a eliminar las imperfecciones del rostro. 




¿Qué causa manchas en la cara?


Las manchas en el rostro pueden aparecer por muchos factores, pero con las precauciones adecuadas puedes evitarlas.


Las manchas en la cara pueden surgir tanto por la edad avanzada como por un estilo de vida incorrecto. Una de las causas más importantes es sin duda la exposición excesiva y prolongada al sol: los rayos UV, en menor medida pero también cuando usamos un protector solar con factor de protección, atacan la piel alterando la producción de melanina que ya no se distribuye. uniformemente, pero puede, en algunos casos, dar lugar a la aparición de manchas.


Incluso los factores hormonales pueden afectar la aparición de manchas: por ejemplo, en el caso de las mujeres embarazadas no es raro presenciar la aparición de manchas superficiales, llamadas máscara del embarazo, que, sin embargo, muy probablemente desaparecerán cuando el nivel hormonal se haya estabilizado. Por la misma razón, pueden aparecer manchas en el rostro de una mujer que entra en la menopausia. Incluso tomar ciertos medicamentos que alteran el equilibrio hormonal puede provocar la aparición de manchas, como, por ejemplo, las píldoras anticonceptivas.


Otro detonante es el uso prolongado de detergentes y cosméticos elaborados con sustancias nocivas para la piel que pueden irritarla o hacerla alérgica hasta el punto de provocar la aparición de manchas.


En el mercado es posible encontrar una gran cantidad de productos cosméticos y farmacológicos que prometen la desaparición de las imperfecciones del rostro, pero, para no causar más daños, a menudo irreparables, en tu piel, siempre es recomendable contactar con dermatólogos. o personal altamente calificado que pueda resolver o, al menos, mitigar el problema.


¿Como quitar las manchas en la cara de forma natural?


Para intentar frenar la situación y aclarar el color oscuro de las manchas haciéndolas menos visibles, con el fin de exhibir una tez uniforme, es posible recurrir a algunos remedios naturales efectivos al alcance de todos.


Nutrición rica en vitamina E: útil para combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento cutáneo, se puede encontrar, por ejemplo, en almendras, cacahuetes, pipas de girasol y brocoli.


Envase a base de agua tibia y bicarbonato de sodio: mezcla los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea que hay que aplicar en el rostro y dejar actuar unos veinte minutos antes de enjuagar. De la misma forma se podrá preparar una compresa a base de avena, yogur y zumo de limón.


El gel puro de Aloe Vera también es excelente para tratar las manchas del rostro: para tener resultados visibles es importante aplicarlo constantemente dos veces al día durante treinta minutos y continuar este tratamiento durante al menos un mes consecutivo.


La aplicación tópica de té verde o manzanilla inhibe la producción de melanina gracias a los principios activos contenidos en estos alimentos.


Si no quieres arriesgarte a ser demasiado agresivo e invasivo con tu piel, pero aun así quieres limitar la visión de estas antiestéticas manchas, puedes recurrir a un maquillaje correctivo a base de minerales que, es decir, no ataque la piel con sustancias nocivas pero minimizando las imperfecciones sin riesgo de dañarlo.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"