Consejos para el tratamiento de adicción a la cocaína tratamiento de adicción a la cocaína

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Mayo 31, 2017
  • País: España
  • Región: http://sinadic.com
  • Ciudad: tratamiento de adicción a la cocaína
  • Área de la ciudad: Tratamiento De Adicción A La Cocaína

 


El tratamiento de adicción a la cocaína así como el de otras adicciones, requiere de pasos muy bien planificados para obtener resultados efectivos en la tarea de desintoxicación y rehabilitación del paciente.


En primer lugar, este ha de partir del principio de individualización, ya que los casos, pese a presentar similitudes, jamás serán iguales y, por tanto, requerirán de acciones diferentes para lograr una curación integral, es decir, física y psicosocial.


Sin embargo, es posible hacer un esquema que sirva de base para ser aplicado en cada persona que presente los síntomas de adicción a la cocaína. El mismo está diseñado básicamente pensando en cubrir los siguientes aspectos:


-     Determinación de los objetivos del tratamiento: como todo proyecto a emprender, las acciones destinadas a curar a un adicto a la cocaína deben estar destinadas a un fin; como mínimo, tales metas han de buscar que la persona pueda abstenerse del consumo, evitar las recaídas y alcanzar la estabilidad en relación con su salud mental.


Es fundamental tener presente que, a pesar de que el logro de tales metas apunta a los mayores niveles de eficacia, las mismas han de cumplirse de forma progresiva.


-     Definir un seguimiento adecuado: como el cumplimiento del tratamiento es progresivo, es necesario establecer las alternativas terapéuticas que se utilizarán durante este proceso, teniendo en cuenta su idoneidad según las particularidades de cada caso, haciendo revisiones periódicas, atención a los cuadros de abstinencia y observación de la adherencia al plan establecido.


-     Atención psicosocial: recordemos que el sufrimiento de adicciones tiene una raíz psicológica que puede ser un trauma, la evasión de un gran dolor, problemas de autoestima, entre otros. En este sentido, deben incluirse estrategias de tratamiento psicosocial, evaluando las diferentes alternativas terapéuticas que pueden aplicarse hasta definir la más conveniente para el paciente.


En esta fase del tratamiento, se persigue que el paciente pueda estar consciente de los efectos y consecuencias del consumo de cocaína; detectar los elementos personales que inciden en la adicción, valorar la importancia de la abstinencia, así como los factores de riesgo que pueden incidir en una recaída y trazar líneas para el cambio en su estilo de vida.


La clave para poder tener éxito en la recuperación es reconocer la necesidad de cambiar el estilo de vida, tanto por el propio bien como por el de aquellos que forman parte de nuestro entorno; esa es la mayor motivación para superar la adicción. 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"