Conoce qué es la Ósmosis inversa doméstica y de qué trata Osmosis inversa domestica

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Mayo 19, 2017
  • País: España
  • Región: www.aguacontrolada.es
  • Ciudad: Osmosis inversa domestica
  • Área de la ciudad: Osmosis Inversa Domestica

 


Ya el término ósmosis inversa doméstica suena extraña, pero aquí le diremos qué es y de qué se trata. La Ósmosis es un fenómeno tecnológico de purificación del agua, que efectúa un determinado procedimiento químico utilizando una membrana semipermeable para lograr la eliminación de iones, moléculas, bacterias y partículas suspendidas en ella.


Este procedimiento, generalmente es utilizado para tratar la desalinización y otros efluentes moleculares del vital líquido, realizando así, por ejemplo, la purificación del agua de mar, haciéndola apta para su consumo. Este fenómeno es considerado el grado más avanzado de filtración.


Al pasar el líquido por la membrana semipermeable, la molécula es tan pequeña, que es la única capaz de traspasar los poros de dicha membrana, produciendo de esta forma agua purificada. Si bien es muy baja en minerales, por su alto grado de pureza, ayuda al organismo a liberar toxinas.


Es ideal para aumentar la calidad en la preparación de los alimentos como sopas, jugos, y todos aquellos que requieran este vital líquido para cocinarse. Es libre de olores y sabores que caracterizan a las aguas de tratamiento público, además, se utiliza en áreas médicas como la hemodiálisis, laboratorios, entre otros.


Se llama inversa porque en este proceso se presiona el líquido para que traspase de un lugar a otro, dejando apartada el agua más pura de salmuera y de otras partículas, es decir, va pasando de un lado a otro, fluyendo en sentido contrario. El líquido se encuentra dividido entre uno con alto contenido en sólidos disueltos, en contraposición al de bajo contenido de sólidos disueltos.


Qué beneficios trae el agua purificada mediante la Ósmosis inversa doméstica


El sistema de filtrado de este proceso, puede eliminar el plomo, haciéndola libre de este componente altamente contaminante que daña el cerebro, causa anemia. Asimismo, niveles en exceso pueden provocar problemas de fertilidad, daño muscular y nervioso, presión arterial, etc.


Elimina el sodio, esto evita enfermedades hepáticas o problemas renales y complicaciones con la presión arterial. Logra filtrar parásitos peligrosos para la salud. Es ideal el consumo en casos de personas con enfermedades como el cáncer o sida que se encuentran debilitados en el sistema inmune y en el que, diminutos gérmenes pueden causar una infección.


En definitiva, el agua posee cantidad de sustancias tóxicas muy dañinas, como las nombradas anteriormente, además del cloro, cal, entre otros, que a la larga traen consecuencias muy perjudiciales a nuestro organismo. Por lo que, es más que aconsejable tomarla purificada mediante la ósmosis, como una excelente opción.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"