Cómo cuidar nuestra salud dental

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Enero 31, 2019
  • País: España


Los médicos nos lo recuerdan constantemente cuando acudimos a consulta: «no ahorres en salud». Sobre todo los dentistas. Pero ninguno de ellos debería obviar el hecho de que la salud dental no es gratuita.


Aun así, es cierto que muchas clínicas están financiadas por aseguradoras que reducen considerablemente, normalmente a la mitad, el precio de empastes y arreglos menores, proporcionando asistencia gratuita en el caso de extracciones molares e inconvenientes más graves, como infecciones.


Otro motivo por el que muchos pacientes deciden no emplear préstamos online o tiempo en salud dental es el miedo. Hay una fobia bastante generalizada a personas con máscara y guantes de látex introduciendo objetos de metal en la boca, es invasivo e incómodo, y por supuesto doloroso. Hasta cierto punto.


En realidad, la anestesia facilita el proceso de extracción de una manera rápida e indolora en la mayoría de los casos, con lo cual en todo caso el paciente debería afrontar con más cuidado el postoperatorio.


¿De qué manera? Eso depende mucho de cómo haya ido el proceso de extracción. Hay muelas que se extraen de inmediato y otras que, sin embargo, es necesario partir para eliminarlas a pedazos, lo cual puede ser traumático para la encía y la mandíbula.


Por eso, es muy importante seguir las instrucciones posteriores del o la dentista para reducir el dolor. Por lo general, recomendará no enjuagarse la boca ni escupir las primeras veinticuatro horas, pues es importante que se forme y se endurezca un coágulo de sangre que proteja la herida.


Para el dolor, lo más común es recetar analgésicos, como por ejemplo metamizol o ibuprofeno, que reducen la inflamación. Ponerse hielo en la mejilla es otro consejo común para reducir la hinchazón de la mejilla en caso de haberla.


En lo que respecta a la alimentación, por lo general se recomendará al paciente acudir siempre a alimentos líquidos o blandos que no estén excesivamente calientes. El calor puede hacer sangrar el coágulo. De hecho, los alimentos fríos, como el helado, calman y eliminan momentáneamente el dolor.


También es importante alejarse de alimentos con granos, como el arroz, ya que pueden obstaculizar la herida y su proceso de curación. Esto demuestra que los profesionales de la salud mental son de fiar, pero también que merece la pena recurrir a prestamistas para empastarse una muela. Si se puede evitar la extracción, mejor.


Es nuestra obligación tener cuidado con nuestra boca.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"