Claves para superar la dependencia emocional superar la dependencia emocional

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Agosto 20, 2017
  • País: España
  • Región: psicotep.com
  • Ciudad: superar la dependencia emocional
  • Área de la ciudad: 914168083 - 670776318
  • Dirección: Contacto@psicotep.com

 


Es algo normal que cuando una pareja lleva mucho tiempo unida, con el paso del tiempo se desarrolle una dependencia hacia el otro. Sin embargo, superar la dependencia emocional es algo esencial para poder crecer en una relación sana y estable.


Este tema puede ser tratado con ayuda profesional, incluso, es aconsejable ponerte en manos de los expertos en el sector para poder entender qué pasos hay dar para poder solucionar este tipo de problemas.


Sin embargo, también se recomienda que quien crea estar sufriendo una dependencia emocional hacia su pareja tome ciertos consejos en cuenta que pueda aplicarse en el día a día para sobrellevar la situación y que cambiar sea bastante sencillo.


Consejos a tener en cuenta a la hora de querer superar la dependencia emocional:


A veces, resulta difícil reconocer esta situación. Hay que saber si tu felicidad depende de lo que vives con otra persona, una vez que consigas aclarar esta duda, es momento de que entiendas que esto no es beneficioso ni para ti ni para tu pareja.


Tienes que aprender a diferenciar qué es lo que quieres, qué es lo que te gusta y que decir que no, no te va a suponer ningún problema con la otra persona. Es más, es probable que ceder a todo derive en una relación tóxica donde se acaben perdiendo el respeto.


Si comienzas a tomar una posición sólida con respecto al comportamiento que quieres empezar a desarrollar, es posible que tu compañero o compañera, al no tenerlo como costumbre piense que algo va mal y de ser así, no debes retomar la situación anterior sino dejar que las cosas sigan su rumbo y se asienten.


Aprende a salir con otros, a divertirte con tus amigos y a tener tu espacio personal para desarrollarte de forma individual. Esto te aportará una fortaleza y una seguridad que sabrás proyectar en los demás de forma positiva.


Relájate, haz deporte. Intenta mitigar el estrés que te genera el despegarte de tu pareja, y enfócate en una actividad que te permita derrochar la ansiedad en forma de adrenalina, te ayudará a ser más feliz.


Y, lo más importante, no tengas miedo a la soledad. Si tomar esta decisión beneficiosa no solo para ti, sino para la persona que está contigo, supone un problema en vuestra relación y la otra parte decide terminarla, ten por seguro que has hecho lo correcto.


 


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"