Casos de impericia médica, negligencia e imprudencia

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Noviembre 28, 2018
  • País: Otros Paises

Son varios los términos que pueden referir a la mala praxis en la medicina; cada uno indicando un accionar diferente.


Las negligencias médicas se deben a que el médico o los profesionales que intervienen en un procedimiento no cumplen con las normas establecidas: omiten de manera consciente y puede decirse voluntariamente alguna de las normas que rigen su profesión. Se trata de algo mal efectuado.


La imprudencia puede remitir a una falta de control luego de una cirugía, al no seguimiento en un tratamiento. Un accionar imprudente por parte del médico o por el equipo de sanidad que corresponda en cada caso.


En hospital mala praxis incluso se han detectado médicos truchos que ejercían la profesión sin ningún control.


La negligencia corresponde específicamente a la falta de saber del médico, a la falta de experiencia o actualización de sus conocimientos.


La mala praxis médica puede referirse a cualquiera de estas situaciones, y se requiere actuar con total rapidez en caso de lesiones ocurridas por un mal accionar médico o errores medicos. Cuando no se actúa con agilidad, es probable que ciertas pruebas sean destruidas u ocultadas por parte del profesional o del médico; que pueden corresponder a estudios realizados. Un abogado que se especialice en la materia podrá guiar un proceso para que el reclamo tenga resultados positivos, y se realice la suspensión de los profesionales y se cobren las indemnizaciones que apliquen a cada caso denunciado. No son todos los casos iguales, por lo que es necesario un asesoramiento adecuado de un profesional.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"