Alzheimer y problemas para dormir en adultos mayores

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

SALUD Published date: Mayo 23, 2020
  • País: España

Muchos adultos mayores que sufren Alzheimer, manifiestan problemas para dormir, esto se debe a que esta enfermedad cerebral a menudo interrumpe el ciclo de sueño-vigilia. Estas personas pueden tener vigilia, desorientación y confusión que comienzan al anochecer y continúan durante toda la noche.


Hay dos aspectos, primero, la confusión, la sobreestimulación y la fatiga durante el día pueden provocar inquietud por la noche. Y segundo, algunos pacientes con Alzheimer desarrollan miedo a la oscuridad, tal vez debido a la falta de ruidos y actividad diurna familiares. La persona puede buscar seguridad y protección por la noche para aliviar esta sensación.


Mejorar la higiene del sueño: Una cama cómoda, reducir el ruido y la luz, música relajante para ayudar a dormir.


Aumentar la actividad física durante el día para ayudar a su ser querido a sentirse más cansado a la hora de acostarse, antes de comenzar un plan de actividad física siempre consultar con su médico. También hay programas de gimnasia para mayores en los centros de día.


Mantener un horario de sueño regular: Mantener una rutina nocturna. 


Una luz nocturna encendida: Algunas personas con demencia imaginan cosas en la oscuridad y se enojan. Los animales de peluche o una mascota también pueden ayudar a calmar al paciente y permitirle dormir.


Colocar una cómoda al lado de la cama: Caminar hacia el baño en medio de la noche puede despertar demasiado a la persona y luego dificultar el volver a dormir.


Cuidar la siesta: Si la persona parece muy fatigada durante el día, un breve descanso en la tarde puede conducir a una mejor noche de sueño. Pero mantén las siestas cortas.


Limitar la ingesta de cafeína, azúcar y comida chatarra del paciente durante el día.


Lidiando con la vigilia y el ritmo nocturno


Si su ser querido se pasea por la noche, asegúrese de que tenga una habitación segura para hacerlo, o haga que otro cuidador se haga cargo por la noche. Tú también necesitas descansar. En las últimas etapas de la enfermedad de Alzheimer, es posible que desee considerar una cama como las de un hospital con barandas.


Es importante saber que algunas personas con demencia tienen dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormidos porque no responden a las transiciones diurnas y nocturnas. Agregar exposición a la luz brillante durante el día y suplementos de melatonina por la noche puede ayudar a mejorar sus patrones de sueño.


Problemas alimenticios


Asegurar que alguien con Alzheimer coma y beba lo suficiente puede ser un desafío para cualquier cuidador. 


Además de alentar el ejercicio para que su ser querido se sienta más hambriento y sediento, pon en práctica estos consejos:


Controlar los medicamentos


Algunos medicamentos interfieren con el apetito. Otros pueden causar sequedad en la boca, así que asegúrese de que su ser querido ingiera suficientes líquidos con los alimentos


Comidas agradables para su ser querido


Agregue flores a la mesa o escuche música relajante. Prepare la comida favorita de su ser querido y sírvala en platos que contrasten mucho con los colores de los alimentos. Reduzca las distracciones en el área de alimentación y evite los alimentos que están demasiado calientes o demasiado fríos.


Alimentación divertida y simple


Intenta darle cucharadas pequeñas a tus seres queridos y canta rimas divertidas. Cuando abren la boca para sonreír, mete un poco de comida. Las personas con demencia pueden tener problemas para usar los utensilios normales, así que opte por comer con los dedos o use vasos de sorbos para niños.


Controlar la masticación y la deglución


Las dificultades para masticar y tragar pueden desarrollarse a medida que progresa el Alzheimer. Si es necesario, déle a su ser querido instrucciones sobre cuándo masticar y cuándo tragar. Después de comer, manténgase en posición vertical durante 30 minutos para evitar asfixiarse.


Transición a puré o alimentos blandos


En las etapas posteriores de la enfermedad de Alzheimer, es posible que su ser querido ya no pueda tragar alimentos sólidos. Cambie a una dieta de solo líquidos cuando sea el momento adecuado.


No olvides cuidarte


Cuidar a un ser querido con demencia puede ser extremadamente exigente y estresante. Cada día puede traer más desafíos y niveles más altos de ansiedad, a menudo sin signos de aprecio por parte de la persona que está cuidando. Cuidarse y obtener ayuda y apoyo es esencial tanto para su bienestar como para la calidad de vida de su ser querido. 


El reemplazo de los cuidadores puede proporcionar un descanso para ayudarlo a aliviar el estrés y restaurar la energía. Utilice cualquier servicio disponible para usted y solicite ayuda a los miembros de la familia. 


 


Puede marcar la diferencia para su éxito como cuidador y el bienestar de su paciente.


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"