Tendencia psicologica a ser varon

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Agosto 31, 2013
  • País: España

Que es la exposición a la testosterona la que causa esas preferencias, es soportado por los resultados de muchas investigaciones.


Varios estudios, han demostrado que hembras sufriendo de trastornos genéticos que las expone a niveles desacostumbradamente altos de testosterona, muy a menudo desarrollan patronos de juego masculinos.


En lo que respecta a los varones, se ha demostrado que niños que fueran expuestos a niveles muy altos de testosterona en el útero miraban con menor frecuencia las caras de sus madres e hicieron contacto visual con menor frecuencia con ellas, mientras que desarrollaban vocabularios más reducidos, que los que fueran expuestos a niveles menores de esta hormona.


Dentro del primer año de la vida, varones y hembras prefieren juguetes distintos.


Los niños prefieren carros, camiones, pelotas y armas de combate. Las niñas prefieren muñecas y útiles culinarios.


Aunque la evolución no pudo haber seleccionado por vehículos motorizados, cuando aún no existía la rueda, o por estufas, cuando todavía no se había enjaezado el fuego, existe la evidencia proveniente de otras especies, para indicar que las preferencias de los sexos, están basadas en escoger artículos que representen significancias adaptivas a su género.


Hace unos años que unas investigadoras del City University en Londres y de Texas A&M University, presentaron a unos monos del género Cercopitecos una selección de juguetes, incluyendo muñecas de trapo, pailas, pelotas, y camiones.


Los machos jugaron con las pelotas y los camiones, las hembras con las muñecas.


 


Obviamente, estereotipos culturales son una explicación improbable para este fenómeno, como tampoco monos machos pudiesen desarrollar una preferencia evolutiva por camiones de bomberos.


La teoría propuesta para explicar lo que sucede --- con los niños y con los simios --- es que los juguetes preferidos por hembras jóvenes les ofrecen una oportunidad de expresar sentimientos maternos que les serán útiles en la vida de adultos.


 


Varones jóvenes, sean éstos antropoides o humanos, prefieren juguetes que pueden ser utilizados enérgicamente o lanzados en el espacio, y que permiten mayor oportunidades para el juego brusco.


Las diferencias de comportamiento entre los sexos deben ser, de algún modo, reflexiones de diferencias sistemáticas entre los cerebros masculinos y femeninos.


Esas diferencias, ciertamente existen, pero, derivar inferencias de ellas no es tarea simple.


Los cerebros de hombres son aproximadamente un 9% mayores que los de las hembras.


 


Detalle que se usó por mucho tiempo para explicar la, supuesta, mayor inteligencia del hombre.




guia psicolegs barcelona

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"