Sobre la formación como analistas de la Sepa

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Marzo 9, 2016
  • País: España

Para todos los apasionados de la psicología analítica y los postulados de Carl Gustav Jung, debemos de saber que contamos con organizaciones sin ánimo de lucro, como pueda ser Sepa en España. A través de su página web http://sepanalitica.es/ podemos informarnos de los cursos, seminarios, leer artículos y entrevistas muy interesantes, informarnos sobre conferencias relativas a la psicología junguiana... Los conocimientos del prestigioso psiquiatra Cg Jung son la base de la psicoterapia.


La profundidad de su pensamiento, que en muchas ocasiones parece más próximo a lo parapsicológico, todas sus investigaciones van dirigidas al misterioso mundo del inconsciente. En "El libro rojo" nos argumenta a través de pinturas totalmente originales, los llamados arquetipos, manifestaciones con mensajes transmitidos a través de los sueño. En la obra "Psicología y alquimia" se nos explica el complejo proceso del conocimiento interior del individuo, aprendiendo a ser conscientes de mensajes que nos llegan de forma inconsciente.


Somos seres completos, con una parte consciente y otra inconsciente. El ser humano debe trabajar en conocer su parte humana, aunque parezca una paradoja, dejando atrás el hombre industrializado de la era moderna.


La Sepa ofrece a todos aquellos interesados en formarse en psicología analítica, con su consiguiente titulación de proyección internacional. Titulación que logrará una vez que el aspirante haya cumplido con todos los criterios de evaluación que se exigen y habiendo logrado con éxito los tres niveles de evaluación. Los alumnos aprobados, pasaran a ser nombrados como analistas titulares de la SEPA por la Comisión de Formación de la organización.


El proceso de evaluación que deben pasar los futuros analistas, se compone de 3 áreas:


Capacitación personal


Trabajo académico


Y, por último, un trabajo terapéutico con pacientes reales y siempre bajo la mirada atenta de los profesores titulados.


Durante el tiempo que dura la formación, los alumnos interiorizan tanto la teoría como los ejercicios prácticos de la psicología junguiana, a la vez que una experiencia del análisis personal. Es una oportunidad de conseguir un título de gran valor y reconocido a nivel internacional. Todos los conocimientos de la psicología analítica de Jung al servicio de la psicoterapia actual.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"