Sepa y la psicología junguiana

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Marzo 9, 2017
  • País: España

La psicología siempre me ha parecido un tema muy interesante, de hecho, suelo leer artículos y libros que hablan al respecto. En una ocasión cayó en mis manos un libro sobre los fundamentos de la psicología analítica de Carl Gustav Jung, desde entonces no he parado de buscar más y más información sobre el inconsciente, los arquetipos, la psicoterapia...


Buscando y buscando por internet, dí con una página web cuya actividad principal es la divulgación de la psicología junguiana. 


Así que supe que Sepa en España (Sociedad Española psicología analítica) es una organización sin ánimo de lucro que se ocupa de estudiar, difundir e incluso hacer cursos de formación de analistas y cuya titulación es reconocida a nivel internacional. En la web podemos encontrar artículos, reseñas bibliográficas, fotografías etc. 


Para llevar a cabo la difusión de la psicología junguiana en España, apoyan trabajos científicos, conferencias, seminarios. Se podría decir que se trata de un sitio en el que personas interesadas en los estudios sobre la psicología de CG Jung, ven cubiertas sus expectativas a todos los niveles.


Carl Gustav Jung es considerado el padre de la psicoterapia. A través de la psicoterapia se pretende sacar fuera el malestar físico o psíquico del paciente con la finalidad de ayudarle a tomar nuevas formas de comportamiento que le hagan sentirse mejor, tanto consigo mismo como en su relación con el resto de individuos, relaciones de pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo etc.


Los motivos para someterse a sesiones de psicoterapia son muy variados, pérdida de un ser querido, fobias, sufrimiento continuado en el tiempo, malas relaciones familiares o de pareja, cambios bruscos de ánimo sin causa aparente...


Tanto si se hacen a nivel individual como en grupo, suelen dar buenos resultados, siempre y cuando el psicoanalista sea un buen profesional en el manejo de las terapias. Formarse como analista en Sepa, garantiza una correcta praxis de esta práctica. La formación basa sus fundamentos en las ideas expuestas por CG Jung sobre el inconsciente individual y colectivo. 


Una cuestión fundamental para todo proceso de sanación es el hacernos conscientes de nosotros mismos y a partir de ahí, mejorará nuestro enfoque de la vida en relación a las circunstancias que tengamos que afrontar y con el resto de los individuos que, por un motivo u otro, formen parte de nuestra vida en alguna etapa en concreto o siempre. 


Si a ti también te interesa este tema tan apasionante, puedes entrar en www.sepanalitica.es

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"