Razones para aprender psicología y su accesibilidad

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Agosto 27, 2020
  • País: España

Aprender psicología no debería reducirse a ejercer como profesor en la carrera universitaria o en un máster especializado, o a especializarse en sí como psicoterapeuta para ayudar a personas con trastornos. Esa, y en especial la segunda, debería ser un objetivo prioritario, es cierto. Pero lo cierto es que la psicología puede ser útil para cualquier persona. La psicología, es decir, el estudio de la psique y del comportamiento humano, está en todo. Está en el sistema económico que hemos montado, en nuestra evolución como sociedad, en el activismo social de grupos oprimidos y en la antropología. Está en el autoconocimiento como individuos, y en el colectivo como especie.


Por lo tanto, es posible que una persona aprenda psicología como principiante o como aficionado. Hoy en día es fácil acceder a bibliografía sobre psicología no solo moderna, sino clásica. Los conceptos teóricos elaborados por los principales pensadores de la psicología, como Freud o Jung, siguen siendo relevantes a nivel internacional y en nuestro país. De hecho, el pensamiento de CG Jung en España, es hoy en día de fácil acceso no solo gracias a las publicaciones y a las reediciones de sus obras cumbre, que pueden adquirirse en librerías, pero también ser leídas de manera accesible y gratuita en una biblioteca. También podemos aprender sobre la psicología de Jung a través de internet, y gracias a la inestimable labor de difusión de webs como Sepa en España.


La plataforma virtual facilita no solo la creación de enciclopedias virtuales especializadas y colectivas fáciles de actualizar en cualquier momento, como las wikis, sino también el intercambio de información entre personas diletantes, que suelen preguntar, y personas expertas, quizá aficionadas también pero con largos años de experiencia a sus espaldas, o personas con una titulación en psicología.


La Sociedad Española de Psicología Analítica es un claro ejemplo de esto, y al encontrarse en internet, da acceso a muchísimas personas al pensamiento de Jung, estén donde estén y sin limitaciones geográficas de por medio. Porque la psicología, repetimos, es útil para saber cómo funciona la mente humana, y sabiendo eso podemos cambiar el mundo.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"