Psicopatologia del desarrollo

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Diciembre 11, 2013 Modified date: Diciembre 11, 2013
  • País: España

 La historia de la psicopatología, es el registro secuencial de acontecimientos que permanecen y cambian, la decisión de dónde trazar la línea entre los períodos “históricos” y “contemporáneos” es sin duda arbitraria. 


En el año 1952 surgieron acontecimientos de los que se puede decir, con justicia, que cambiaron la imagen de la psiquiatría moderna. Esos hechos fueron la llegada a la psiquiatría, de fármacos psicoactivos, como la reserpina y la clorpromazina; los descubrimientos neurológicos que comenzaron el estudio de la biología de la conciencia y que empezaron el estudio de los fenómenos conscientes sin las ambigüedades con que el psicoanálisis los había rodeado; y el principio de la evaluación empírica, seria de la terapia psicoanalítica, que llevó, al decaimiento gradual de la influencia psicoanalítica en la psiquiatría académica. 


Las descripciones históricas de “orate” o “loco” se refieren, a conductas bastante desviadas: desaliño extremo, juicio muy precario, alucinaciones, ideas delirantes extrañas, apatía o hilaridad extrema, conducta perturbadora, suicida y homicida. Conducta que hoy en día se le llamaría “psicosis”.


 


Anterior al siglo XVIII, lo que hoy día conocemos como neurosis, se conocia seguramente como un  ejemplo de infelicidad, excentricidad o conductismo disparatado, más que un síndrome de  enfermedad o patologico. 








red-psi.org/psicologos/madrid.php


Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"