¿Psicologicamente son iguales hombres y mujeres? hombres, mujeres, psicologos, cromosoma,

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Agosto 29, 2013
  • País: España
  • Ciudad: hombres, mujeres, psicologos, cromosoma,

 Mientras mayor fuera el GR, éste se correlacionaba con personalidad más femenina en los adultos y menos femenina en los niños. En otras palabras, parece ser que existe una correlación entre el tamaño del GR y la percepción social, pero que no es una simple diferencia varón-hembra. Sino que el GR aparenta reflejar mejor la feminidad de una persona que el sexo biológico.


Mujeres que son relativamente menos femeninas poseen un GR correspondientemente más pequeño comparadas con mujeres que son más femeninas, e ídem por los hombres. Este hallazgo de que las estructuras cerebrales se correlacionan bien, o mejor, con el sexo psicológico que simplemente con el sexo biológico constituye un paso crucial para mantenerlo en mente cuando se consideran comparaciones entre el cerebro masculino y el femenino. Sí, bien es cierto, que las mujeres y los hombres son diferentes psicológicamente.


Y, sí, los neurocientíficos están descubriendo muchas diferencias en la anatomía del cerebro que parecen explicar nuestras diferencias en comportamientos. Esto no todo lo explica. Ya que, cuando ésta existe, una diferencia biológica no significa que ésta está integrada en la estructura misma del cerebro. Los rasgos individuales de género también cuentan.


Las preferencias por cosas masculinas o femeninas, la selección de carrera, los hobbies y los estilos de vida están, inevitablemente, influenciados más por el entorno que por lo biológico. Igualmente, los cerebros, que últimamente son los que producen estos comportamientos masculinos y femeninos, deben de ser moldeados --- por lo menos en cierto grado --- por la suma de las experiencias tenidas como hembra o como varón. Así que, cuando un científico reporta una diferencia entre los cerebros masculinos y femeninos, especialmente en adultos, surge la eterna pregunta deNature vs Nurture.


¿Es el mayor tamaño del GR de la mujer la causa de su sensibilidad social, o la consecuencia de haber vivido muchos años en un entorno que practica mayor empatía? Lo cierto es que, por ahora, nadie lo sabe… 


 


psicologos madrid guia


 


 


 

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"