Psicología junguiana y formación de analistas

Mark as spam misclassified duplicated expired offensive

PSICOLOGIA Published date: Febrero 16, 2016
  • País: España

Cada vez más el ser humano se hace preguntas, intentamos por todos los medios ser felices y hacer felices a los que tenemos a nuestro alrededor. Los fracasos en nuestra vida deben ser tomados como un aliciente para conseguir el éxito la próxima vez, cuando queremos conseguir algo importante, algo que verdaderamente sentimos que le dará valor a nuestra vida, por norma general, nos topamos con muchos obstáculos ¿qué debemos hacer? Tenemos dos vías o caminos a elegir, bien dejarnos influir por los múltiples contratiempos más o menos fuertes o bien, pasar por encima de ellos y sentirnos más fuertes y más encaminados al logro de nuestras metas.


Es cierto que muchas personas tiran adelante con sus vidas por sí solas, sin recurrir a la ayuda de un profesional, pero cada vez somos más las personas que decidimos visitar a un psicólogo o psicoterapeuta que con sus conocimientos y experiencia nos dé las pautas para salir del estado en el que nos encontramos por nosotros mismos o por las circunstancias.


Sepa en España o sociedad de psicología junguiana en España sin ánimo de lucro se ocupa de la difusión y desarrollo de la psicología analítica de Carl Gustav Jung. Gracias a esta organización, se forman analistas titulares de la Sepa. En  www.sepanalitica.es/ podemos acceder a una formación, siempre y cuando cumplamos los requisitos que se exigen, por supuesto, pero también tenemos a nuestra disposición, seminarios, artículos, interesantes entrevistas, reseñas bibliográficas, cine, fotos...


Puede ser muy interesante conocer los principios básicos que rigen la psicología analítica o psicología junguiana, base de la psicoterapia. Los opuestos y la autorregulación de la psique (la gran importancia de los opuestos como mecanismos autorreguladores del equilibrio, dónde los opuestos serían lo consciente y lo inconsciente. Las funciones del inconsciente y del consciente, la consciencia, según la psicología junguiana de Cg jung, es intermitente, no tiene continuidad, por contra, la inconsciencia es un estado constante, estable y duradero en el tiempo. La compleja  estructura de la psique. Diferentes puntos de vista y escuelas de psicología analítica.


El mundo de la psicología, es decir, el estudio de la mente, es un tema apasionante que pone al descubierto lo más interior y complejo del hombre.

Vote
Result 0 votes

Información útil

  • Evita fraudes pagando con PayPal
  • No pagues nunca con Western Union, Moneygram u otros servicios de pago anónimos.
  • No compres ni vendas fuera de tu país. No aceptes cheques de fuera de tu país
  • Este sitio no está involucrado en la transacción y no gestiona los pagos, ni las entregas, ni las garantías, ni provee de servicios de depósito, ni ofrece "protección al comprador" o "certificación del vendedor"